Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Pólvora mojada en la delantera del HSV

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El HSV vuelve a meterse en problemas, en esta segunda vuelta lleva sumados 9 puntos de 30 posibles y ha visto reducida su ventaja a 4 puntos con respecto a la zona de promoción de descenso ante la reacción del Hoffenehim tras la llegada de Nagelsmann. La lucha por el descenso está más apretada que nunca, entre el penúltimo y el noveno hay un margen de seis puntos y el HSV está metido en ese grupo, y es que en las últimas jornadas el cuadro hanseático se tendrá que medir ante rivales como el desahuciado Hannover 96, y otros de “su liga” como Darmastadt, Werder Bremen o Augsburg y ante rivales que pelean por la Bundesliga (BVB) o por posiciones europeas (Wolfsburg y Mainz).

Sólo 31 goles lleva anotado el HSV a lo largo de esta temporada 2015/16, de los cuales 11 han sido anotados por sus delanteros, Lasogga con seis, Gregoritsch con tres y Rudnevs con dos, otros delanteros como Schipplock, Olic o Drmic no se han estrenado aún con el cuadro dirigido por Bruno Labbadia a lo largo de la temporada.

En el último partido ante el Hoffenheim, el cuadro hanseático disparó 24 veces a puerta (siendo el partido que más veces ha disparado a puerta en esta temporada) y sólo fue capaz de perforar el marco defendido por Baumann desde los once metros.
 

 
El delantero de 24 años, Pierre-Michel Lasogga es el delantero que más goles ha anotado con el HSV, pero el punta berlinés lleva más de cuatro meses sin anotar un gol, la llegada de Drmic al equipo en el mercado invernal le relegó a ser el tercer delantero del equipo. La lesión del suizo hasta final de temporada le brindará una nueva oportunidad al delantero para recuperar su olfato goleador en las últimas jornadas para alejar al HSV de la zona de descenso. PM-Lasogga anotó 13 goles en su primera temporada y 4 en la pasada campaña con el cuadro hanseático.

El letón Artjom Rudnevs que durante la primera vuelta no ha entrado en los planes de Bruno Labbadia, está teniendo minutos en esta segunda vuelta donde lleva anotados un par de goles donde ha pasado de jugar con el HSV II a ser titular. El delantero cumple su cuarta temporada en el HSV. En su primer año en el cuadro hanseático anotó 12 goles igualando a Heung-Min Son como máximo goleador del equipo.
 

 
El austriaco Gregoritsch que llegó este verano procedente del Bochum ha tenido minutos a lo largo de la primera vuelta donde ha anotado 3 goles, una lesión de tobillo le ha hecho perderse hasta el momento la segunda vuelta. El jugador acaba de recuperarse de su lesión y estará disponible para Bruno Labbadia para el tramo final de liga.

La llegada de Josip Drmic en el mercado invernal supuso un revés a jugadores como Ivica Olic (que apenas ha contado para el preparador hanseático) o a Sven Schipplock. Además el croata está enfrentado con el entrenador y ha afirmado que su llegada al HSV fue un error, ya que en el Wolfsburg tenía un entrenador que confiaba en mí y me ponía de delantero. Mientras Bruno Labbadia dijo a finales de enero que “lo mejor para ambas partes hubiera sido que se hubiese buscado un nuevo reto para estos meses y no llegar a esta situación.”

El HSV aprovechará este parón debido a los amistosos internacionales para preparar la final ante el peor equipo de la segunda vuelta, el Hannover 96 que salvo milagro el año que viene volverá a la 2. Liga tras catorce años en la élite, y para ello esperan que Lasogga vuelva a recuperar su mejor nivel para evitar un nuevo déjà vu en el HSV. Es hora de secar la pólvora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados