NFL

article title

Polémicas en el inicio de la NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada del fútbol americano, el deporte favorito de los estadounidenses, arrancará mañana con el foco puesto no sólo en lo que ocurra dentro de los estadios, sino también en las polémicas que rodean al gran “show” de la NFL.

El caso del mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, quien decidió quedarse sentado en el banco mientras sonaba el himno estadounidense en los partidos de pretemporada como protesta por el racismo y la violencia policial, mantiene dividido al país en plena campaña electoral.

Tal vez debería buscarse un país que se adapte mejor a él“, dijo el candidato presidencial republicano Donald Trump. “Tiene el derecho a protestar. Sus preocupaciones son reales y legítimas“, lo defendió el presidente Barack Obama.

El quarterback, cuyo gesto fue acompañado ya por algunos compañeros y rivales, prometió continuar con la protesta durante la temporada regular. Tendrá la oportunidad de hacerlo el lunes, cuando San Francisco reciba a los Los Angeles Rams.

Kaepernick durante la preseason | Getty Images

Kaepernick durante la preseason | Getty Images

Pero el suyo no es el único tema espinoso que afronta la NFL en el comienzo de la temporada. El caso del astro de los New England Patriots Tom Brady, quien deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por el “Deflategate”, también acaparó titulares en los últimos meses.

La principal figura de la Liga no podrá estar en el debut de los Patriots el domingo en campo de los Arizona Cardinals y recién podrá jugar el 9 de octubre ante los Cleveland Browns.

Estoy intentando hacer todo lo posible para estar listo y a mi mejor nivel cuando tenga la oportunidad de jugar en octubre“, dijo el quarterback de 39 años, marido de la modelo brasileña Giselle Bündchen.

Para suplir su ausencia, los Patriots recurrirán al joven Jimmy Garoppolo. Y para no extrañarlo, colocarán además una imagen gigante de Brady en el estadio en una inusual acción.

La sanción del cuatro veces campeón del fútbol americano fue ratificada en julio por un tribunal federal de Manhattan tras un largo recorrido judicial. El escándalo tuvo en realidad lugar ya hace dos temporadas, en el partido que los Patriots ganaron a Indianapolis Colts en enero de 2015 por las semifinales de la Liga.

CALENDARIO DE LA NFLhttp://www.nfl.com/schedules/2016/REG1

El mariscal de campo es acusado de haber tenido conocimiento de la maniobra que realizaron dos empleados de los Patriots, que desinflaron ilegalmente las pelotas durante el partido para favorecer a su equipo.

Brady había sido absuelto a principios de septiembre del año pasado, por lo que pudo jugar toda la campaña pasada, pero la Justicia decidió en abril reinstalar la suspensión que le había aplicado la NFL.

Su caso y el de Kaepernick opacaron el gran duelo que protagonizarán mañana los Denver Broncos y los Carolina Panthers en una reedición del último Super Bowl.

Sin el retirado Peyton Manning, quien será sustituido por el inexperimentado quarterback Trevor Siemian, los Broncos no la tendrán fácil en la defensa del título. En la carrera por estar el 5 de febrero de 2017 en el Super Bowl de Houston figuran por delante candidatos como los Patriots, los Pittsburgh Steelers y los Seattle Seahawks.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados