Fútbol femenino

article title

Polémica en Colombia por presentar la camiseta femenina con una modelo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación de Colombia ha presentado sus camisetas oficiales para el Mundial de Rusia 2018. Mientras que en los hombres el protagonista era su máxima estrella, James Rodríguez, la elección para presentar la de las mujeres ha sido una modelo colombiana, Paulina Vega (Miss Universo en 2014).

 

 

Esto ha provocado un profundo malestar en el combinado nacional femenino, y algunas de las jugadoras han alzado la voz en redes sociales, como la portera Vanessa Córdoba: “Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la selección mostrando la nueva camiseta de Adidas. ¿Ustedes sí? Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres”.

 

 

La propia Federación se disculpó con un tweet responsabilizando a Adidas, pero después lo borró.

 

 

Otra de las jugadoras que rajó de lo lindo fue la delantera Nicole Regnier en declaraciones a RCN Noticias: “Las mujeres también hemos representado a nuestro país en juegos Panamericanos, Olímpicos y campeonatos del mundo y lo mínimo que pudieron hacer era llamar a dos o tres jugadoras de la selección para lucir la camiseta. Sinceramente nos sentimos irrespetadas. Siempre ha habido discriminación en el tema, nos toca usar pantalonetas diseñadas para hombres e ir con uniformes grandes, porque no es de horma femenina. Por ejemplo la selección estadounidense cuenta con uniformes hechos a la medida”.

Ante las críticas, la jugadora Yoreli Rincón recibió una camiseta para mostrarla en sus redes sociales.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados