Fútbol alemán

article title

Pohjanpalo, algo más que un nombre random

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un minuto es lo que tardó Joel Pohjanpalo en marcar su primer gol en Bundesliga. Corría el minuto 76 de juego y Charles Aránguiz caía en el suelo con molestias en su rodilla derecha. Dos minutos más tarde y tras salir del campo con la ayuda de los asistentes médicos, ingresaba al partido el finlandés Pohjanpalo debutando con 21 años en Bundesliga.

Difícil papeleta la que le hacía pasar Roger Schmidt al meterlo en el campo, ya que su sustitución fue en un intento esperanzador por conseguir ese gol que se le estaba resistiendo al equipo cayendo por 1:0 en Borussia Park. Pero lo que no sabía el finlandés es que un minuto más tarde recibiría un balón de parte de Bellarabi, dejándolo solo para empujar la pelota a gol tras varios rechazos en el área. Y lo hizo, Pohjanpalo llevaba tan solo un minuto en el campo y consiguió el gol del empate para el Bayer Leverkusen, haciendo que el jugador corriera hacía el banquillo de forma desesperada para abrazarse con sus compañeros.

Pero para ser más concretos, su gol primer gol con el Bayer Leverkusen se ha hecho esperar casi tres años desde que llegase a Alemania desde el HJK Helsinki en Finlandia, donde en 2012 consiguió su mejor registro goleador en una temporada con 19 goles en 42 partidos, haciéndolo debutar con la selección absoluta finlandesa. El joven delantero ha estado cedido durante su estancia en Alemania en el VfR Aalen, 2013-14, y en el Fortuna Düsseldorf, 2014-16. Con el Aalen llegó a disputar 22 partidos anotando solo 5 goles, mientras que su estancia en Düsseldorf fue algo distinta. Esta pasada temporada jugó 26 partidos y anotó tan solo 2 goles, sin poder ayudar al equipo que estuvo rondando los puestos de descenso durante prácticamente toda la temporada. Pero en su primer año con el Fortuna Düsseldorf sí que consiguió destacar algo más consiguiendo 11 goles en 29 partidos.

Este finlandés, que está a punto de cumplir los 22 años, dejó claro estos tres últimos años en 2.Bundesliga, que está preparado para dar ese salto de calidad que se le exige y Roger Schmidt parece ser que también lo ha visto así cuando no ha dudado en mantenerlo en el equipo esta temporada. Un excelente delantero con gran capacidad para ver el hueco en la defensa y hacer tanto desmarques en carrera como anticipación en busca de algún remate. Su 1,82 le hace un rematador de cabeza peligroso para los porteros y no le impide usar la gran calidad que emerge en sus botas.

Acaba de aterrizar en la liga y tras su gol, muchas comparaciones apareciendo diciendo que es el nuevo Kiessling. Pero tranquilidad, aún tiene mucho que aprender y mucho que pelear para llegar a ser el ariete referencia del Bayer Leverkusen en los últimos años. Su última gran hazaña, anotar un hat-trick en apenas 15 minutos para remontar ante el HSV, sumando 4 en las dos primeras jornadas (con 30 minutos disputados) y convirtiéndose en el máximo goleador de la Bundesliga (junto a Lewandowski).

Bien es cierto que potencial tiene, ahora hay que ver si es capaz de seguir creciendo sobre el césped o solo es un espejismo en este inicio de Bundesliga. Nadie lo sabe, ni él mismo, pero lo que sí está claro es que es sin duda un jugador a seguir en esta Bundesliga 16-17, donde esperamos volver a verlo corriendo con una sonrisa junto con sus compañeros celebrando un nuevo gol para el Bayer Leverkusen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados