Fútbol inglés

article title

Pochettino y Kane: goles y pasión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uno manda en el banquillo y el otro sobre el verde: Mauricio Pochettino y Harry Kane son las dos grandes amenazas del Tottenham que aterrizará en el Santiago Bernabéu para retar al Real Madrid, el actual campeón de la Champions League.

Si el Tottenham consigue un resultado positivo en el estadio madrileño, seguramente buena parte de la culpa la tengan Pochettino y Kane. El entrenador argentino, porque ya demostró que los Spurs pueden competir contra los más grandes. El delantero inglés, porque está “on fire”.

Pochettino, de 45 años, llegó al banquillo del equipo londinense en 2014. Y desde entonces el Tottenham no dejó de crecer. Basta un dato para comprobar la competitividad del club bajo el mando del sudamericano: en su primera temporada perdió seis de los diez partidos que jugó ante los cinco grandes de la Premier League (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool), mientras que en las dos campañas siguientes sufrió apenas cuatro derrotas en esos 20 mismos encuentros.

Eso se tradujo en un tercer puesto en la temporada 2015/2016 y en un segundo lugar el último curso, cuando sumó 86 puntos y fue el único equipo que pudo mantener el ritmo del Chelsea hasta el final. Esa segunda posición fue el mejor resultado de los Spurs desde 1963.

Respetado por el vestuario, Pochettino conectó desde el principio con el club y desplegó un fútbol ofensivo y alegre. Con él explotó Kane y llegó Dele Alli, otro de los puntales del equipo.

“Es una persona muy emocional. Y eso es lo que nosotros queremos. Porque sentimos lo mismo, queremos ganar, vamos en busca del mismo objetivo. Es muy respetuoso. Si le respetas, él te mostrará respeto. Si trabajas duro para él, te dará el tiempo que tenga. Pero es despiadado si te enfadas con él. Si no quieres trabajar para él y no quieres ser un jugador de equipo, no serás parte de su equipo”, señaló en febrero Kane sobre su técnico, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2021.

Los elogios son mutuos. Pochettino no dudo en comparar a Kane con la gran estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, después de que el inglés anotara en septiembre ante el Apoel de Nicosia un “hat-trick”, el sexto en su cuenta en lo que va de 2017.

“Cristiano es fantástico, uno de los mejores. Harry también es uno de los mejores e incluso mejor que Cristiano, porque es joven”, dijo el técnico. Aunque inmediatamente se mostró algo más prudente. “No puedo decir nada más, los dos son fantásticos”.

Kane, de 24 años y con contrato hasta 2022, lleva ya 15 goles esta temporada, 11 con el Tottenham y cuatro con la selección inglesa. “Todo lo que toca, lo mete para adentro”, sintetizó su compañero Fernando Llorente en una entrevista publicada por Marca.

“Es un jugador especial, un ‘killer'”, abunda Pochettino. “Es una cualidad especial”. Y los resultados lo refrendan, porque Kane fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Premier League: 25 tantos en la 2015/2016 y 29 en la 2016/2017. Desde que llegó Pochettino, jugó 110 partidos en la Liga inglesa y anotó 81 goles.

Según medios británicos, el Real Madrid se interesó por él, pero Kane prometió en enero ser fiel a los Spurs. “Soy feliz aquí y tenemos un futuro grandioso por delante”, dijo entonces.

“Harry Kane es uno de los nuestros”, es uno de los cánticos de la grada del Tottenham. Pochettino llegó a decir en septiembre que estaba “enamorado” de Kane tras un doblete de su pupilo. El argentino no quiso repetir días después tal afirmación tras la exhibición del futbolista ante el Apoel. “Mi mujer es muy celosa. Y la suya también”.

Real Madrid y Tottenham llegan al duelo de mañana como líderes del Grupo H con seis puntos en dos jornadas e idénticos registros goleadores: seis tantos a favor y uno en contra. El estadio Santiago Bernabéu es el escenario perfecto para que Pochettino y Kane sigan deslumbrando y de paso se acerquen a los octavos de final de la Champions.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados