Fútbol inglés

article title

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN El Tottenham ha anunciado la contratación del argentino Mauricio Pochettino como su nuevo técnico. En el mismo comunicado confirma que firmará por una duración de cinco años. 

La pasada temporada Pochettino dirigió en la Premier League al Southampton, al que convirtió en una de las sensaciones del campeonato durante el primer tercio del torneo, para finalizar en una más que meritoria octava posición. Allí ha hecho despuntar a jugadores ahora internacionales con Inglaterra como Luke Shaw, Adam Lallana o Rickie Lambert. Antes había sido entrenador del Espanyol, equipo en el que ya jugó en su época como futbolista

El Tottenham, por su parte, vivió una temporada convulsa en el banquillo, con el despido del portugués Villas-Boas en diciembre y la llegada de Tim Sherwood, que consiguió salvar la temporada del equipo londinense, finalizar sexto y clasificarse para la Europa League. 

Al argentino, en su tercera experiencia en los banquillos, le llega así la oportunidad de dirigir a un gran club europeo que además disputará competición continental. De la confianza del presidente Levy dependerá que pueda construir un equipo para alcanzar cotas mayores. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados