Corea del Sur

article title

Pleno de victorias belga sin forzar la máquina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los belgas siguen sin mostrar su mejor juego en esta fase de grupo, hoy un solitario gol de Vertonghen avanzada la segunda mitad da el triunfo y el pleno a los europeos.
Wilmots probó rotaciones para dar descanso a jugadores clave, Van den Borre y Lombaerts debutaban en el Mundial, Defour cogía el puesto de Witsel, Januzaj ocupaba el lugar de Hazard, y en la punta de lanza descansaba Lukaku, e iniciaba su compañero de equipo Kevin Mirallas.
El experimento no fue demasiado positivo, el equipo sin la necesidad de buscar la victoria y sin la intensidad adecuada no atacaba demasiado frente a un equipo, el coreano, que tenía más voluntad que fútbol en sus botas. Los coreanos eran comandados en el medio del campo por Ki Sung-Yueng que realizó un buen partido y dominó el mediocentro ante Dembélé y Defour.
La ocasión más clara de la primera parte fue para Mertens, quien con todo a favor dentro del área mandó el balón muy desviado por encima de la portería de Kim Seung-Gyu. A pocos minutos del final de la primera parte una entrada con los tacos por delante de Steven Defour fue castigada con tarjeta roja dejando con 10 a su equipo. Este tipo de entradas está siendo castigada de la misma manera por todos los colegiados, casos como el de Marchisio, Valencia, Rebic o el propio Defour dan fe de ello.
En el segundo tiempo Wilmots cambió el esquema protegiendo más el doble pivote para evitar sorpresas coreanas que le podría haber llevado, carambolas mediante, al segundo puesto y al temido cruce ante Alemania. Al inicio del segundo tiempo un centro-chut de Son Heung-Min se estrelló en el larguero de un despistado Courtois, que poco después tuvo que intervenir a un disparo de Ja-Cheol Koo.
Los cambios en los ‘red devils’ nos mostraron de nuevo a Origi, muy participativo el jovencísimo delantero belga que lo intentó en un saque de esquina y en una jugada personal que acabó con un remate desde la frontal del área que Kim Seung-Gyu no pudo atrapar y el rechace le cayó a los pies del hoy capitán, Jan Vertonghen que batía a quemarropa al portero coreano.  (1-0).
Los coreanos se despidieron de un Mundial en el que los jóvenes talentos del país asiático deben seguir aprendiendo y seguir creciendo para que esta generación llegue al Mundial de Rusia en mejores condiciones que en Brasil.
La selección belga avanza con pleno y con la sensación de estar aún demasiado lejos de mostrar al mundo el fútbol vertical y talentoso que la selección de Wilmots nos ha demostrado en la fase de clasificación a este Mundial. El rival de la siguiente fase será Estados Unidos, equipo compacto y aguerrido que a buen seguro pone en apuros a uno de los favoritos para ganar esta competición.

FICHA TÉCNICA
.:: 
ESTADIO: Arena de Sao Paulo
.:: ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS)

.:: BÉLGICA
Courtois (7), van den Borre (6), Lombaerts (6), van Buyten (6), Vertonghen (8); Defour (4), Dembéle (5); Fellaini (6), Mertens (7), Januzaj (6); Mirallas (6).
Suplentes: Origi (7), Chadli (5), Hazard (s.c)

.:: COREA DEL SUR
Kim Seung-Gyo (5), Lee Yong (5), Hong Jeong-Ho (5), Kim Young-Gwon (5), Yun Suk-Young (5); Ki Sung Yueng (7), Lee (5), Ja-Cheol Koo (6), Han Kook-Young (5), Son Heung-Min (6), Kim Shin-Wook (5).
Suplentes: Ji Wong-Don (5), Lee Keun-Ho (5), Kim Bo-Kyung (5).
 

MVP según FIFA (jugador @Sportium): JAN VERTONGHEN

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados