Fútbol francés

article title

Pléa: gloria para el Niza, ‘problema’ para Favre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Niza de Lucien Favre ha dejado claro con este espléndido comienzo de temporada que lo dejará todo para opositar por los puestos altos de la tabla. Como equipo grande que quiere ser en Francia, necesita de jugadores que resuelvan partidos tanto en el once titular como esperando en el banquillo.

En Balotelli, sorprendentemente, ha encontrado el Niza el delantero referencia, el killer del área. La temporada pasada, Ben Arfa y Germain dejaron las cifras goleadoras bien alto con 17 y 14 goles respectivamente. El delantero italiano tiene el objetivo de superar estos números y seguir demostrando que es capaz de ser en Francia el delantero que tanto prometía ser en Italia. Pero, ¿y cuando no esté disponible Super Mario?

Balotelli Pléa

La respuesta está en Alassane Pléa. El delantero francés de 23 años había actuado hasta entonces a la sombra de Balotelli, pero en las dos últimas jornadas en italiano no estaba disponible. Era su momento y Pléa lo aprovechó siendo decisivo en dos partidos en los que fue el mejor del encuentro. Primero en Europa League en Austria ante el Red Bull Salzburg (0-1) y, luego, en Ligue 1 en el campo del Metz (2-4). En este último, el francés anotó un triplete en un partido fantástico del ataque del Niza.

Gloria para el Niza, (bendito) problema para Favre. Al técnico suizo, que hasta el momento ha optado por jugar con un solo punta, le tocará decidir si seguir siendo fiel al sistema que le ha servido para estar líder de la Ligue 1 o probar con la pareja de atacantes formada por Balotelli y Pléa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados