Se habla de:

Baloncesto

article title

Playoffs NBA: lo que de verdad importa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una temporada regular en la que ha habido de todo, llega el momento de la verdad en la NBA, los Playoffs. Antes de la última jornada de temporada regular, solo había un cruce decidido (Cleveland-Boston), por lo que tras una noche frenética, así queda el panorama para los siguientes dos meses de competición.

CONFERENCIA OESTE

(1) Golden State Warriors vs (8) New Orleans Pelicans

Los Warriors han completado la sexta mejor temporada regular de todos los tiempos con un record de 67-15, incluyendo un escandaloso 39-2 en casa. La explosión definitiva de Stephen Curry y Klay Thompson, el gran trabajo de Steve Kerr y una plantilla compensandísima y sin un punto débil claro hacen de este equipo candidato a todo. Los Pelicans han conseguido su primera presencia en playoffs desde que la franquicia cambió de nombre, tras meses de durísima pugna con los Thunder y los Suns. Son los primeros playoffs para su técnico, Monty Williams, y para varios de sus mejores jugadores, Anthony Davis, Tyreke Evans y Eric Gordon. Pese a la inexperiencia, intentarán dar guerra a los poderosos Warriors.

Pronóstico: Warriors en 5

(2) Houston Rockets vs (7) Dallas Mavericks

Duelo texano en primera ronda, los Rockets han conseguido su primer título de división desde 1994, con Harden realizando exhibiciones noche sí y noche también. La llegada de Josh Smith a mitad de temporada completa una rotación interior muy potente. Por su parte, en Dallas se llega a la postemporada con dudas, el equipo no se adapta aún a Rajon Rondo y en las últimas semanas han pasado por malas rachas. Habrá morbo, Parsons se enfrenta a sus ex, a los que abandonó por el dinero de Dallas, y Jason Terry jugará contra el equipo en el que ganó el anillo en 2011.

Pronóstico: Rockets en 5

San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers

(3) Los Angeles Clippers vs (6) San Antonio Spurs

La eliminatoria más atractiva de la primera ronda, los dos equipos llegan como un tiro a los Playoffs. Clippers ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos y San Antonio 21 de sus últimos 24. Son equipos que han llevado una trayectoria parecida, ambos equipos han pasado por problemas de lesiones durante la temporada. Blake Griffin se perdió varias semanas por una lesión en el codo y los Spurs sufrieron las bajas de Leonard y Parker. Los dos han pasado por momentos malos durante la temporada pero han sabido mantenerse en la pelea cuando les ha tocado sufrir y ahora están en su mejor momento. Será sin duda una serie espectacular.

Pronóstico: Spurs en 6

(4) Portland Trail Blazers vs (5) Memphis Grizzlies

Eliminatoria algo extraña la que van a protagonizar Grizzlies y Blazers. El factor cancha lo tiene Memphis, ya que acabó con mejor record que Portland pese a que estos mantuvieron la 4ª plaza al ganar la división. Los dos equipos empezaron la temporada de manera espectacular, llegando ambos a ir liderar la conferencia durante las primeras semanas. Después, los Blazers han sufrido las bajas de Mattews y Robin López; y recientemente las de Afflalo, McCollum, Kaman y Dorell Wright, que unidas a los diversos problemas que ha tenido Aldridge han mermado mucho al equipo. Memphis ha sufrido un bajón de juego después del All-Star y ha caído de una segunda plaza que parecía tener controlada a la quinta. Aun así, Portland llega muy mermado a los Playoffs, y se debería imponer Memphis.

Pronóstico: Grizzlies en 6

Brooklyn Nets v Atlanta Hawks

CONFERENCIA ESTE

(1) Atlanta Hawks vs (8) Brooklyn Nets

Atlanta ha estropeado un poco su record perdiendo 8 de los 15 partidos finales de la temporada, pero aun así han completado la mejor temporada regular de su historia, para sorpresa de todo el mundo. Muchos no confían en que puedan llegar lejos en Playoffs, pero si vuelven al nivel del mes de enero (record de 17-0) son aspirantes a todo. Los de Budenholzer no deberían tener problemas para superar a los Nets, que pese al gran sprint final que han hecho guiados por Brook López para meterse en postemporada es un equipo muy irregular.

Pronóstico: Atlanta en 4

(2) Cleveland Cavaliers vs (7) Boston Celtics

Una tremenda segunda parte de la temporada ha disipado todas las dudas sobre el proyecto de Blatt en los Cavaliers, impulsado por las llegadas de Mozgov y J.R. Smith. LeBron James se enfrenta una vez más a los Celtics en playoffs, contra los que ha dejado partidos para la posteridad, como aquellos 45 puntos que anotó en el Garden en 2012 en el 6º partido de las finales de conferencia. Los Celtics han sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Tras una infinidad de traspasos, en los que se deshicieron entre otros de Jeff Green y Rajon Rondo, Stevens parece haber dado con la tecla y ha conseguido meter en playoffs a un equipo hecho para ser de los peores.

Pronóstico: Cleveland en 4

Milwaukee Bucks v Chicago Bulls

(3) Chicago Bulls vs (6) Milwaukee Bucks

Los Bulls han llegado finalmente a las 50 victorias en una temporada que ha tenido de todo. La enésima lesión de Rose, la eclosión de Jimmy Butler y Nikola Mirotic, la tremenda temporada de Gasol… Les esperan unos sorprendentes Bucks, que han pasado de 15 victorias el año pasado a 41 este. Un equipo muy joven, que parecía ir cuesta abajo tras cambiar a su máximo anotador Brandon Knight por Michael Carter-Williams, pero se ha conseguido mantener en esa sexta plaza que han ocupado toda la temporada.

Pronóstico: Bulls en 5

(4) Toronto Raptors vs (5) Washington Wizards

Raptors y Wizards están un poco en la misma situación que Grizzlies y Portland en el oeste. Son dos equipos que empezaron la temporada ilusionando y han ido claramente de más a menos. Los Raptors han tenido los problemas de lesiones de Kyle Lowry y DeRozan, y los Wizards entraron en un tremendo bache que les llevó a tener varias rachas de derrotas consecutivas. Sin embargo, ambos equipos han acabado la temporada algo mejor, y la serie se prevé igualada y entretenida

Pronóstico: Raptors en 7

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados