Sevilla

article title

Pizarro se hace el ‘Conde’ de la medular sevillista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la Alta Edad Media, el conde era el gobernador de una comarca o un territorio. Así como en el último mes, la figura de Guido Pizarro se ha agigantado en la medular sevillista y se ha hecho amo y Señor de esa zona del terreno de juego en Nervión. El centrocampista bonaerense ha dado un paso al frente en el conjunto de Berizzo, que siempre que puede se deshace en elogios ante el futbolista argentino. “Pizarro le da mucho equilibrio y pausa al equipo y sabe lo que necesitamos en cualquier momento”, decía el técnico tras el encuentro de la décima jornada ante el Leganés.+

Desde entonces, y coincidiendo también con el desencuentro entre Berizzo y Nzonzi, Pizarro se ha hecho el dueño de la medular en un Sevilla FC que sólo ha perdido un partido en el último mes, ante el Barcelona y precisamente con un tanto del ex de Tigres. Habrá que ver si el ‘caso Nzonzi’ tiene solución, pero mientras tanto, el internacional argentino se ha convertido en pieza clave en el esquema del técnico de Cruz Alta, que sólo se ha perdido el enfrentamiento de vuelta ante el Cartagena, con todo visto para sentencia tras el partido de ida.

Las cinco victorias (cuatro de ellas en LaLiga), el heroico empate ante el Liverpool con un tanto suyo cuando parecía que la remontada se iba a quedar en el intento, y la derrota ante el Barcelona por la mínima, así lo atestiguan. Cierto es que cuando ha anotado Pizarro, el Sevilla FC no ha ganado, pero con su juego ha sido capaz de ganarse en menos de cinco meses a una afición que ya lo denomina como la hinchada de Lanús: ‘El Conde’ Pizarro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados