Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Pistoletazo de salida en la 2.Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta nueva temporada 2015/2016, la 2.Bundesliga tendrá hasta trece equipos (cuatro de ellos campeones de liga) que han jugado en Bundesliga, algunos de ellos como el FC Kaiserslautern, que tuvo ocasión de volver a la máxima categoría pero se desinfló en el tramo final de temporada, o el Karlsruher SC del jugador de La Algaba (Sevilla) Manu Torres, que perdió la oportunidad de ascender a la máxima categoría alemana en aquella dramática promoción ante el HSV, donde Marcelo Díaz en el tiempo de descuento, y posteriormente Nicolai Müller en la prórroga, provocaron la estancia del cuadro hanseático una temporada más en la élite del fútbol alemán.

Tras seis temporadas en la Bundesliga, el SC Freiburg de Christian Streich volvió a la 2. Bundesliga tras caer en aquel trágico partido en Hannover en la última jornada de Liga. El cuadro de la Selva Negra pese a perder a casi toda su columna vertebral (Bürki, Darida, Schmid, Sorg o Mehmedi), es uno de los candidatos a luchar por el volver a la Bundesliga junto a equipos como Kaiserslautern, Karlsruher, RB Leipzig, Braunschweig o Paderborn (pese a la marcha André Breintenreiter al Schalke 04). Equipos como St. Pauli o 1860 Múnich no querrán volver a pasar los apuros de la pasada campaña. Los hanseáticos eludieron el descenso en la última jornada pese a perder su partido ante el Darmstadt que le sirvió para conseguir subir el ascenso, mientras el 1860 se salvó de forma milagrosa en la promoción de descenso ante el Holstein Kiel con un gol en el tiempo de descuento que le sirvió salvar una temporada para olvidar.

Uno de los equipos más odiados en la 2. Liga allá donde va es el RB Leipzig. El conjunto dirigido por Ralf Rangnick es el equipo que más dinero ha invertido en fichajes, un total de 15.6 millones de euros, de los cuales 8 millones han sido en el delantero Davie Selke (Werder Bremen), 5 en el central turco Altin Nukan (Besiktas) o 2 en el central sub-21 alemán Willi Orban (Kaiserslautern). Además de contar que vuelven de su cesión como el austriaco Marcel Sabitzer (19 goles en la Bundesliga austriaca 14/15) o el belga Massimo Bruno. En su segundo año en la 2. Liga, el cuadro con el mayor presupuesto de la categoría es un firme candidato para el ascenso.

Los equipos que han subido a la 2. Liga esta temporada, sustituyendo así a VfR Aalen y a Erzgebirge Aue (tras cinco temporadas en la 2. Bundesliga), son: MSV Duisburgo, que vuelve tras su descenso administrativo hace dos temporadas, y Arminia Bielefeld, tras conseguir un nuevo ascenso como campeón de la 3. Liga.

Evolución de los equipos  de la 2. Bundesliga en las últimas temporadas:

2.Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados