Fórmula 1

article title

Pirelli tendrá que cambiar sus neumáticos para 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Uno de los principales cambios que incorpora la normativa que entra en vigor para la temporada 2017 es la llegada de unos neumáticos mucho más anchos. Las llantas seguirán siendo de 13″, pero las gomas serán un 25% más anchas. Los neumáticos delanteros pasarán de medir 245 mm de anchura a 305 mm, y los traseros de 325 mm a 405 mm. Debido a la cantidad de cambios que lleva consigo un cambio en las dimensiones de los compuestos, Pirelli ha realizado tests de prueba durante la temporada 2016 para estudiar y desarrollar las gomas del próximo año.

Pero en las pruebas que han realizado, han tenido que usar monoplazas de 2015 simulando la carga aerodinámica que tendrán los de 2017. Este hecho es el motivo por el que la marca italiana cree que para 2018 tendrán que sacar unos nuevos compuestos, que sean mejorados respecto a los de la próxima temporada. Tras la disputa de un campeonato, Pirelli dispondrá de muchos más datos, más reales que los de los tests realizados, para poder mejorar las gomas de cara a las próximas temporadas. Así lo declara el manager de Pirelli, Mario Isola, a Autosport:

“Pienso que estamos en la buena dirección. Seguramente necesitemos seguir desarrollando y tener un nuevo producto para 2018. El próximo año tendremos coches reales para hacer los tests, por lo que podremos dar otro paso adelante hacia el producto correcto”, comenta.

Para finalizar, Mario Isola comenta que no solo han tenido que cambiar las dimensiones de los neumáticos, sino que además han tenido que cambiar prácticamente todo de cara a la próxima temporada.

“Estábamos obligados a cambiar completamente el producto, los compuestos… Todo. No fue sólo el tamaño, sino que tuvimos que hacer un completo rediseño del neumático”

El reto al que se están enfrentando es muy grande, ya que se espera una significativa mejora de Pirelli con este cambio de diseño. Están trabajando en ello, y esperan que para los tests de pretemporada estén listos sus nuevos diseños.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados