Fútbol italiano

article title

Pippo Inzaghi y el proyecto del Venezia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La primera y última experiencia de Filippo Inzaghi como entrenador de élite no fue muy allá. Tras convertirse en leyenda del Milan gracias a ese talento innato y fuera de lo normal para anotar goles en cualquier situación y vivir al borde del abismo del fuera de fuego, no fue la mejor decisión aceptar el cargo de técnico en esa máquina de destruir banquillos en la que se ha convertido el club rossonero en los últimos años.

El equipo terminó en 10ª posición, el peor puesto del Milan desde 1998. Y Pippo fue despedido, manchando ese halo de mito que todavía quedaba en Casa Milan. Todavía con contrato con los rossoneri, decidió tomarse, con buen criterio, un año sabático disfrutando de las playas de Formentera.

Hasta ahora. El Venezia ha anunciado la contratación de Filippo Inzaghi como técnico del club para la próxima temporada. El equipo de la ciudad de los canales acaba de ascender a la Serie C, tercera división italiana, tras ganar su grupo de Serie D este año. El Venezia es un club histórico fundado hace más de cien años que ha disputado 12 temporadas en Serie A, la última de ellas en 2002. Desde ese año y tras la venta del club por parte de Maurizio Zamparini, el equipo entró en una crisis crónica, ahogado por las deudas y gestiones nefastas, hasta el punto de que ha sido refundado tres veces, en 2005, 2009 y 2015.

 

El nuevo proyecto

El 21 de julio de 2015 se constituyó un nuevo club, el Venezia Football Club, que se inscribió en el campeonato de Serie D, con capital norteamericano. Primero por medio de James Daniels, empresario y CEO de High Ridge Brands una empresa que gestiona actividades en el sector de los productos de cuidado personal. Luego, desde de octubre, con Joe Tacopina como máximo accionista.

Joe Tacopina, abogado neoyorquino, llegó al Calcio en 2008, cuando estuvo a punto de comprar el Bologna. Luego, desde 2011 formó parte del consejo de administración de la Roma tras la entrada de Thomas DiBenedetto en el club. En septiembre de 2014, tras el descenso del club, Tacopina compró, esta vez sí, el Bologna junto a Joey Saputo. Y tras devolver al equipo a Serie A, Tacopina dejó la presidencia del club y se convirtió en presidente del Venezia.

Con el experimentado Giorgio Perinetti (ex Roma, Napoli, Siena y Palermo entre otros) como director deportivo, el objetivo es devolver al Venezia a la élite lo antes posible, en busca del retorno a Serie B, 12 años después, esta misma temporada. Según la Gazzetta dello Sport, Tacopina cuenta con un presupuesto que ronda los ocho millones para conseguirlo. El primer paso es la contratación de Inzaghi. Habrá que ver con qué resultado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados