Celta

article title

Pione Sisto, fichaje parabólico para el Celta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El danés Pione Sisto, extremo de gran calidad y proyección de 21 años que se desempeñaba en la liga danesa, es nuevo fichaje del Celta. Sin duda uno de los iconos y referentes del paraboliquismo extremo llega a La Liga y llega para quedarse.

Nacido en Uganda y de padres sudaneses, ya es internacional con Dinamarca, su país de adopción al que llegó muy pequeño como refugiado. Pione Sisto fue elegido mejor jugador de la liga danesa en la temporada 2014-15, siendo clave en la consecución del título del modesto Midtjylland. Además, ya participó con su selección en la fase de clasificación para la EURO 2016, donde los daneses fueron apeados en el playoff por sus vecinos suecos.

El Celta ya sondeó el fichaje del danés el año pasado, finalmente esta vez se ha concretado y la operación se estima en torno a los cinco millones. Tras la salida de Nolito destino Manchester (City) y el fichaje frustrado del serbio Adem Ljajic, quien se ha decantado por el Torino, el danés parece una opción más que interesante tanto por proyección, calidad y precio. Su posición natural es la de extremo y puede desempeñarse con gran acierto, velocidad y clarividencia en cualquiera de las dos bandas.

Pione Sito puede ser una de las revelaciones de la temporada, en un Celta que en vanguardia contará con los Orellana, Bongonda, Iago Aspas, Guidetti y Naranjo.

El danés se convierte así en el cuarto fichaje del Celta tras las llegadas de Naranjo (Gimnástic), Roncaglia (Fiorentina) y Lemos (Lugo).

Foto cabecera: Bt.dk

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados