Argentina

article title

Pinchazos de aguja sobre el campo de fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un jugador confesó que pinchó con un alfiler a un rival en un partido de la Copa Argentina de fútbol y desató una polémica con reclamos de sanciones.

El defensor del Sport Club Pacífico Federico Allende admitió en declaraciones en la radio que pinchó con agujas al delantero colombiano Juan Otero en el histórico triunfo por 3-2 del modesto equipo de divisiones inferiores de la provincia de Mendoza sobre Estudiantes de La Plata.

Las autoridades del club de Mendoza intentaron relativizar luego las declaraciones, pero fue tarde porque el árbitro del partido, Luis Álvarez, pidió sanciones.

Pobre negro Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así. (…) Tenía dos (agujas), una en la canillera y otra en la mano, apenas empezó“, confesó Allende a la radio Vorterix Córdoba.

Otero reconoció que sufrió pinchazos durante el partido que dejó a Estudiantes fuera de la Copa Argentina.

“Le dije varias veces al juez y no me prestó atención. El jugador de Pacífico tenía una aguja y me pinchó cuatro veces. Era como una aguja de coser, la tenía en la mano todo el tiempo. Me pinchaba la espalda”, sostuvo el futbolista.

La situación escaló y el árbitro pidió hoy que se sancione al jugador de Pacífico, que compite en la división Federal B. “No se puede dejar pasar“, sostuvo el árbitro, quien dijo que Otero le había manifestado durante el partido que lo habían pinchado, pero en ese momento le resultó imposible verlo.

“No puede haber un jugador de nuestro fútbol que haga eso”, lamentó el árbitro. Los pinchazos son ya una anécdota para Estudiantes, que marcha en el sexto lugar del campeonato de Primera División. La derrota y eliminación de la Copa Argentina le costó el cargo al técnico Nelson Vivas y su reemplazo abrió un nuevo escándalo.

El candidato a sucederlo de forma interina, Lucas Nardi, no pudo estrenar el cargo ante las críticas que recibió por un antiguo tuit con duras críticas a Carlos Bilardo, el ex seleccionador argentino campeón del mundo e histórico referente de Estudiantes, también recordado por haber pinchado alguna vez a algún rival.

Nardi publicó en 2014 en su cuenta de Twitter que odiaba a Bilardo, aunque ahora dice que él nunca escribió ese tuit. El repudio de los hinchas del “Pincha” pudo más y el entrenador no pudo asumir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados