Fútbol inglés

article title

Petr Cech, un portero de récord y políglota

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A sus 33 años y tras once temporadas en la Premier League, Petr Cech sigue dejando huella en la liga inglesa. El pasado lunes, el guardameta checo estampó su nombre en los libros del fútbol inglés gracias a un nuevo récord. Tras terminar el partido ante el Bournemouth sin encajar ningún gol, Cech se convirtió en el portero con más partidos sin recibir ningún gol.

170 encuentros ha conseguido estar imbatido uno de los mejores arqueros de la última época. Una gesta que supera la lograda por otro histórico portero de la Premier League como es David James que logró dejar su portería a cero en 169 enfrentamientos. Pero existe una gran diferencia que hace aún más grande la hazaña de Petr Cech. El portero inglés necesitó 572 partidos para conseguirlo, mientras que al checo solo le han bastado 352 choques.

En una entrevista para el diario ‘The Sun’, Cech dio con modestia la clave de su proeza. Una clave un tanto sorprendente y muy inusual. “Es fundamental hacerse entender para un guardameta y para que mis compañeros se sientan cómodos utilizo sus idiomas. Hablo español con Bellerin o Monreal, francés con Koscielny o portugués con Gabriel. Sin embargo con Mertesacker no utilizo el alemán, porque de manera natural a él y a mí las instrucciones ya nos surgen en inglés. Una sola palabra o frase puede marcar la diferencia, y por ello trato de no ser malinterpretado y de que mis instrucciones las entiendan sin dificultad” desveló el portero checo mostrando su habilidad para comunicarse en diferentes idiomas.

No pasan los años para Petr Cech que no deja de sorprendernos y que sigue demostrando que está en un gran estado de forma. Este récord agranda su figura y le alza al olimpo de los mejores guardametas de la Premier League.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados