Sudamérica

article title

Petición de dimisión por la épica chapuza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los jugadores de la selección boliviana de fútbol exigieron hoy la renuncia de Rolando López a la presidencia de la federación nacional tras la pérdida de cuatro puntos por una sanción de la FIFA.

Los jugadores de la selección, que a partir de la semana próxima se medirán a Venezuela y Paraguay en la doble fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, acompañaron así el reclamo impulsado por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL).

“Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el fútbol en su conjunto, declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)“, señaló David Paniagua, representante de la FABOL.

Paniagua, que leyó un comunicado de ocho puntos, estuvo acompañado en la rueda de prensa por todos los integrantes del seleccionado boliviano.

Como parte del reclamo, se planteó también que los futbolistas tengan participación en el futuro comité ejecutivo de la FBF, con el propósito de efectuar una transformación de un fútbol boliviano que se encuentra en crisis.

FBL-WC-2018-BOL-ECU

“Exigimos nuestra participación en la nueva estructura de la FBF para, de esta manera, viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano”, destacó el comunicado.

La pérdida de los cuatro puntos logrados en cancha ante Perú y Chile por la alineación indebida de un jugador caló hondo entre dirigentes, futbolistas y aficionados de Bolivia, provocando críticas y pedidos de renuncia y un nuevo esquema de dirección. En la actualidad, el fútbol boliviano cuenta con un sistema de tres cabezas: Liga Profesional, Asociación Nacional de Fútbol y Federación Boliviana de Fútbol.

El pedido de FABOL es respaldado además por jugadores de los 12 equipos profesionales de la Liga boliviana.

López, sin embargo, ya señaló que no renunciará y que seguirá al frente de la federación boliviana hasta la realización de un congreso refundacional de la FBF. De momento, el presidente de la federación indicó que se concentrará en la etapa de apelación ante Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para lo cual contrató un equipo de abogados bolivianos y extranjeros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados