Se habla de:

Ciclismo

article title

Peter Sagan lidera el nuevo proyecto del Bora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El 1 de agosto es una fecha marcada en el calendario ciclista porque es el momento en el que los equipos profesionales pueden comenzar a anunciar de manera oficial sus fichajes de cara a la siguiente temporada. Y el primer gran fichaje para el 2017 no se ha hecho esperar.

El equipo Bora-Hansgrohe ha anunciado la contratación de Peter Sagan, una de las grandes estrellas del pelotón, que firmará con el conjunto alemán un contrato para las próximas tres temporadas. El hasta ahora modesto equipo alemán contará con un nuevo patrocinador desde el año que viene que le permitirá realizar grandes inversiones y, sin duda, alcanzar la categoría World Tour en este 2017, dándole acceso a todas las grandes carreras del calendario profesional.

“Es un gran honor contar con uno de los mejores ciclistas de nuestra época”, señaló Ralph Denk, Team Manager del Bora. Junto a Peter Sagan, ficharán por el equipo Bora algunos de sus más fieles ‘escuderos’: su hermano Juraj Sagan, el bravo rodador polaco Maciej Bodnar y otros dos eslovacos: Michael Kolar y Erik Baska. Todos proceden del equipo Tinkoff, que cerrará a final de año. De hecho otro de los próximos fichajes del Bora podría ser Rafal Majka, premio de la montaña en el último Tour, además de la ‘locomotora’ del Etixx Tony Martin.

El Astana también ha anunciado varias contrataciones: también del Tinkoff llegarán el italiano Oscar Gatto y los daneses Michael Valgren y Jesper Hansen; y procedente del Cannondale, el italiano Moreno Moser. Por su parte, Roman Kreuziger correrá a partir de 2017 en el equipo Orica, donde también estará el español Carlos Verona, en su caso con una incorporación inmediata al conjunto australiano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados