Ciclismo

article title

Peter Sagan entra en la leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Era Peter Sagan contra el mundo. Y volvió a ganar Sagan. Por tercera vez consecutiva. Como en Richmond y en Doha, nadie en Bergen pudo hacer frente al campeón eslovaco, que con un golpe de riñón se impuso en el sprint final en un grupo de una treintena de ciclistas.

No fue un Mundial apasionante. Como tampoco lo fueron los dos anteriores. Una vez más, se unieron un circuito muy blando, el miedo a Sagan y la falta de imaginación y valentía de directores y ciclistas. Equipos sin opciones al sprint, pero con grandes alineaciones como Bélgica, Francia, Italia u Holanda no se movieron de manera efectiva hasta los kilómetros final. Y a Sagan no le hizo falta aparecer hasta los últimos 200 metros. Suficiente.

El francés Julian Alaphilippe y el italiano Gianni Moscon fueron los protagonistas en el último ascenso al repecho de Salmon Hill y trataron de poner en jaque al pelotón. Sin embargo, contra un grupo tan grande, fue misión imposible y fueron absorbidos antes del último kilómetro. Una persecución que no se pudo ver en televisión por el desastre en la realización de la señal noruega.

El ídolo local Alexandr Kristoff lanzó el sprint en Bergen, pero Peter Sagan, fresco, le cogió la rueda con enorme facilidad. En los últimos metros aguantó el tipo y con un golpe de riñón superó al noruego por un tubular. El triunfo, dedicado a Scarponi y a su próximo primer hijo. Y así se escribió la historia.

Peter Sagan es el primer ciclista que consigue ganar el Mundial tres veces consecutivas. Y con su tercer arcoíris, entra en el olimpo mundial igualando a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire.

El año que viene, el Mundial será en Innsbruck y la organización austriaca ha preparado un circuito, a priori, muy duro. ¿Será capaz Peter Sagan de conseguir un inédito cuarto triunfo? ¿Será capaz algún ciclista o alguna selección poner en apuros al eslovaco? Hasta el año que viene, ciclismo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados