article title

Peter Lim ya es el dueño del Valencia CF

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Habemus firma. Habemus Peter Lim. Más de diez meses de culebrón se han necesitado para que el magnate de Singapur sea oficialmente el nuevo propietario del Valencia CF. En un día frenético, la entidad bancaria, Meriton Holdings Limited y la FVCF han firmado todos los documentos que convierten a Peter Lim en máximo accionista del club de Mestalla. La rúbrica con Bankia permite la refinanciación a largo plazo de la deuda, mientras que la firma con la FVCF aprueba el cambio de poderes en favor del asiático. Así pues, el 70’4 de las acciones ya son propiedad de Meriton Holdings Limited, o lo que es lo mismo, de Peter Lim.

La primera reunión en Madrid estaba prevista a las 12:00 del mediodía pero las partes implicadas acordaron aplazarla a primera hora de la tarde. De esa forma se decidió que la firma fuera conjunta entre Meriton, Fundación y Bankia. Pasaban las horas y la expectación seguía creciendo. Amadeo Salvo y Kim Koh estaban reunidos con Bankia en la capital de España mientras que Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF, los diferentes patronos que tenían que encargarse de estampar la firma (José Luis Zaragosí y Salvador Belda) y Lay Hoon aguardaban en la sede del Valencia. Al fin, a las 23.24 quedaban todos los documentos firmados.

El club comunicó que la rueda de prensa que estaba prevista para las 23.00 de la noche, en un primer instante, y a las 00.00 después, retrasarla a mañana a las 09.00. Peter Lim no estará presente en dicha comparecencia pero sí estará por la tarde en el estadio de Mestalla para ver a su equipo ante el Elche (20:00 horas). El multimillonario ha alquilado la pista privada de aterrizaje en el aeropuerto de Manises para llegar a Valencia este mismo sábado.

La firma del multimillonario supone un giro de 180º en el Valencia y un cambio de rumbo sideral en una entidad histórica de 95 años de existencia. Ms Chan Lay Hoon, Directora de Meriton, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de poder dirigir uno de los clubes europeos más importantes y con más seguidores. Ha sido un camino muy largo; más de lo que nos habría gustado. Estamos agradecidos por contar con el apoyo de los valencianos, el Patronato de la FVCF, los accionistas minoritarios, el Consejo de Administración y los directivos, empleados y plantilla del Valencia CF. Queremos dar las gracias a los seguidores valencianistas por su apoyo incondicional y paciencia. Es muy reconfortante saber que han estado con nosotros a pesar del largo proceso. Esperamos disfrutar con nuestra afición de emocionantes años en alta competición europea”.

Por su parte Aurelio Martínez aseguró en el comunicado oficial del Valencia que es “un día histórico y trascendental para la FVCF y el club. Siempre dije que nuestro deber con el valencianismo era asegurar que la oferta elegida es la mejor tanto financiera como social y deportivamente. La llegada de Peter Lim ha generado nuevas expectativas en el Valencia CF y sabemos que él quiere ir más allá aún. Compartimos con el club y la afición la ilusión por el futuro del Valencia CF”.

Por último, el presidente del Valencia,  Amadeo Salvo, reseñó tras la firma del acuerdo que se está “escribiendo un nuevo capítulo en Valencia. En los últimos meses, nos hemos vuelto a sentir orgullosos de ser valencianistas. Con Peter Lim vamos a ser más fuertes. Para tener éxito hemos de trabajar duro y estar unidos como una familia. Peter Lim es ahora un miembro muy importante de nuestra familia y por eso le damos la bienvenida”.

El valencianismo pone fin a un largo periodo de sinsabores, penurias y oscuridad recalcitrante y abre las puertas de par en par para que reluzca la ilusión de un proyecto apasionante. Welcome to Valencia, Mr. Lim.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados