Miscelánea

article title

Peter Lim es el nuevo dueño del Valencia CF

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Peter Lim (Singapur, 1953) ya es el nuevo propietario del Valencia CF. El Patronato de la Fundación VCF ha decidido de forma unánime y a mano alzada (22 votos de 22 patronos) que la empresa Mériton, pertenencia del magnate asiático, sea la nueva propietaria de la mayoría accionarial (70’3 %) del Valencia CF.

Peter Lim pagará 100 millones de euros por el paquete accionarial mayoritario y se compromete a desembolsar 60 millones para reforzar la parcela deportiva este próximo mercado veraniego. Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF, aseguró en la rueda de prensa posterior a la celebración del Patronato que la inversión de Lim “asciende a más de 300 millones a falta de llegar a un acuerdo con Bankia. El singapurense, una vez elegido por la Fundación como nuevo dueño de la entidad de Mestalla, tendrá que llegar a un entendimiento con la entidad bancaria para devolver el crédito de 230 millones. Ayer noche, representantes de Peter Lim, estuvieron ya negociando en Madrid el acuerdo con Bankia.

La decisión esperada por todo el valencianismo comenzó a fraguarse pocos minutos después de las 10.00 de la mañana, cuando arrancó el Patronato con sus 22 miembros y donde estudiaron los proyectos interesados en adquirir el club que, previamente, habían sido analizados por la Comisión Gestora. La consultora contratada por el Valencia CF, Pricewaterhouse, no estuvo presente en el Patronato, siendo Isidro López, representante de la Fundación en la Comisión Gestora, y Salvador Martínez, representante del Valencia en la misma, los que explicaron a los patronos las características de cada propuesta.

Aurelio Martínez aseguró que Lim “ofrece al Valencia CF un préstamo sin intereses”, que está convencido que el banco “no pedirá el 100 % de los créditos y llegarán a un acuerdo” y que la propuesta del magnate singapurense “ha cambiado desde enero hasta ahora, tanto en el precio como en la transparencia”. El presidente de la Fundación VCF explicó que Peter Lim “paga la deuda de la Fundación de inmediato y financia una parte con Bankia a tres años”.

Otro de los puntos cruciales en el proceso de venta del Valencia CF era poder acabar el Nuevo Mestalla. Y Peter Lim garantiza que estará acabado en 2019, año del centenario del Valencia CF. Aurelio Martínez afirmó que el actual Mestalla “se pone a la venta con un precio de 150 millones” para así poder invertir el dinero en la finalización del ahora trozo de hormigón situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. En caso de no encontrar salida económica al viejo solar de Mestalla será Peter Lim quien cargue con el dinero para acabar el nuevo estadio.

Por último, el presidente de la Fundación VCF, certificó la continuidad del equipo directivo, entrenador y director deportivo. Con lo cual, Amadeo Salvo, el vencedor con mayúsculas de este farragoso proceso de venta, Rufete y Juan Antonio Pizzi seguirán la próxima temporada ocupando sus cargos en el Valencia CF.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados