Fútbol Europeo

article title

Peter Crouch renueva, el Britannia lo celebra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Stoke City oficializaba la renovación de Peter Crouch por dos temporadas más, en una buena noticia, parece, para los aficionados Potters, que seguirán disfrutando, o no, del espigado delantero inglés.

Un futbolista que es casi una institución de la Premier League, y no precisamente por temas deportivos. Sus mejores tiempos parecen lejanos. Lejos queda aquella etapa en Liverpool que le hacía brillar como un delantero de cifras notables. Juego por banda y centros al área para que él, casi sin saltar, rematara a placer.

Hasta 8 equipos ingleses han tenido a Crouch en sus filas, pero fue en el Liverpool y el Tottenham cuando consiguió actuaciones de éxito que le permitieron estar en las citas mundialistas de 2006, en Alemania, y de 2010, en Sudáfrica.

Sus cifras goleadoras quedan lejos de aquella dorada etapa futbolística en la que, entre otras cosas, dejó su ya mítica celebración del robot. Todo delantero parece bajo a su lado. Sus más de 2 metros de altura le han hecho coincidir con muchos delanteros que, como es el caso actualmente de Bojan, no destacan precisamente por su altura. Recordada es su imagen junto a Michael Owen, pareciendo la noche y el día, tanto con los Three Lions como en las filas del Stoke City.

Sin duda alguna, su físico le ha marcado a lo largo de su carrera. Defender a un jugador que supera los 2 metros por alto se presenta, en la gran mayoría de los casos, como una tarea bastante complicada de hacer frente. Es por ello que muchos de sus equipos tienen relevancia a balón parado y en el juego desde las bandas, sirviendo balones por alto para que Crouch los pelee ante rivales que pelean contra una barrera total.

En la actualidad, su eficacia de cara a portería muestra cifras más discretas. En la presente edición de la Premier League suma sólo 4 goles en 20 partidos disputados, sin ser el máximo goleador del equipo, pero su carácter de institución, a sus ya 34 años, le convierten en todo un ídolo del Britannia Stadium. Es por ello que el club de Stoke-On-Trent le haya renovado por dos temporadas más, cuando cumplirá 36 años, y en la que será su sexta temporada en el club.

Una amenaza constante para los defensas rivales, pese a que sus cifras no imponen tanto. Su físico se mantiene fiel, y su presencia en el área hace que el radar sobre el césped esté activado de forma continua. Crouch seguirá siendo Potter dos temporadas más. Una noticia que ha sido bien recibida en el seno del club, de mutuo acuerdo, y el próximo sábado, frente al Queens Park Rangers, tendrá una gran oportunidad de celebrar su renovación con goles, ante uno de los equipos que marcan la zona de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados