article title

Perfil: Tayfun Korkut, entrenador del Hannover 96

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Tayfun Korkut se convirtió el segundo entrenador turco en la historia de la Bundesliga después de Özcan Arkoç que dirigió al HSV en la temporada 77/78 durante 21 jornadas tras sustituir al mítico Rudi Gutendorf.

El centrocampista turco-alemán nacido en Stuttgart en 1974 se formó en las categorías inferirores del Stuttgarter Kickers y pasó por equipos como Fenerbahçe, Real Sociedad, Espanyol, Besiktas y Gençlerbirligi donde puso fin a su carrera en la temporada 2005/06.

Tras colgar las botas Tayfun empezó en los banquillos entrenando al equipo juvenil de la Real Sociedad para después dirigir al Hoffenheim U-17 en la temporada 09/10 y posteriormente al Stuttgart U-19 en la 10/11 donde dejó al equipo en 2a posición de la Bundesliga Süd/Südwest U-19 para convertirse en el ayudante de Abdullah Avci en la selección turca hasta el 20 de agosto de 2013 cuando el seleccionador otomano presentó su dimisión. El preparador consiguió su licencia de entrenador en la Academia Hennes Weisweiler de Köln en marzo de 2011.

A finales del año 2013, el Hannover 96 decidió poner fin a la era Slomka donde el Hannover finalizó la primera vuelta en 13a posición con 18 puntos a cuatro de la promoción de descenso y a siete del descenso directo. El equipo había entrado en una mala racha donde ademas perdió sus ocho primeros partidos lejos del HDI Arena. El cuadro de la Baja Sajonia decidió apostar por Tayfun Korkut que además afrontaba su debut en los banquillos como profesional ante el VfL Wolfburg en el VW Arena donde rompieron esa mala racha de resultado además de ganar por primera vez a domicilio en lo que iba de temporada por 1-3 y una posterior ante el Gladbach por idéntico resultado. El preparador turco apostó por el 4-4-2 con un doble pivote formado por Schmiedebach y Stindl y Rudnevs y Meme Diouf como atacantes al que le dió continuidad durante varias jornadas hasta que cambió a Lars Stindl a la banda y apostó por Andreasen como acompañante del mediocentro berlinés. Con el equipo que había sumado 5 de los últimos 30 puntos y la lesión hasta final de temporada del punta senegalés tras sufrir una luxación en su hombro derecho, en las últimas jornadas cambió al 4-2-3-1 con Andreasen y Schmiedebach en el doble pivote y con la apuesta de Didier Ya Konan en punta consiguiendo 13 de los últimos 15 puntos lo que le sirvieron para lograr la permanencia del cuadro de la Baja Sajonia a falta de dos jornadas para finalizar la Liga.

En este inicio de Liga el Hannover ha tenido un gran arranque donde son colíderes junto al Bayer Leverkusen y al Bayern gracias a los dos triunfos cosechados en casa donde Tayfun espera recuperar la fortaleza que fue el HDI en la temporada 11/12 donde los Roten terminaron invictos y así volver a clasificar al equipo para volver a jugar la Europa League. En esta 4a jornada de la Bundesliga, el Hannover se medirá al Paderborn donde el de Stuttgart igualará al mencionado Özcan Arkoç como el entrenador turco que más partidos ha dirigido en la Bundesiga con 21 partidos en su haber.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados