article title

Perfectos o imperfectos a una semana de la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – A una semana de que eche a rodar la Liga 13-14 en Anoeta (19:00 CET, Real Sociedad-Getafe), los equipos echan la vista atrás para valorar su preparación durante verano y acometer el segundo tramo de agosto, apurando el mercado de fichajes, para dar los últimos retoques a sus proyectos.

Proyectos que, como en el caso de Rayo Vallecano, Sevilla o Betis son prácticamente irreconocibles respecto a la temporada anterior: entre los tres han incorporado nada menos que 32 jugadores, 33 si contamos la compra por parte del Sevilla del portero Beto, ya presente en la plantilla del año anterior. Ni siquiera los recién ascendidos han fichado tanto: hasta la fecha, entre Villarreal, Elche y Almería suman 24 novedades en sus plantillas.

[TODOS LOS FICHAJES DE LA LIGA BBVA 2013-2014]

Sobre el césped también se ha desarrollado una carrera paralela a los despachos que en última instancia ha ayudado a definir qué se ha tratado en estos: así, hay  algunos un buen puñado de equipos que han logrado destacarse durante verano, en lo bueno o lo malo, merced a estos siempre útiles amistosos de pretemporada. Es el caso, por ejemplo, de Osasuna, Real Sociedad, Málaga, Atlético o Sevilla:

-REAL BETIS FOOTBALL CLUB. Los verdiblancos programaron una gira de tres semanas por Inglaterra, en la que disputarían siete partidos ante rivales de diferente categoría. A esta hora, sólo han perdido uno (3-0 ante el Manchester United, un partido jugado a puerta cerrada). Los béticos, que ya conocen su rival para la Europa League, hace un mes que jugaron su primer encuentro (12 de julio).

-LA SEQUEDAD DEL DELANTERO. Osasuna,  que vendió a Kike Sola al Athletic, no marcó en ninguno de sus tres primeros partidos, de los cuales empató dos a cero. Después empezó a empatar marcando, pero la triste realidad les sacude: de ocho amistosos disputados, sólo han ganado dos (a Zaragoza y Peña Sport). Perdieron 1-2 ante el Tenerife.

-EL LYON TIEMBLA. La Real Sociedad es la cara opuesta a Osasuna. El conjunto donostiarra ha sido uno de los más goleadores de la pretemporada, en la que se han medido, eso sí, a equipos en su gran mayoría de categoría sensiblemente inferior. Debutaron con un 12-0 al Mondragón, colaron un 7-1 al Real Unión y se desquitaron por 8-1 ante el Histon. Antes de final de mes deben eliminar al Lyon para disputar la fase final de Champions.

-MADRID Y BARÇA, CARA Y CRUZ. Los colosos han planificado pretemporadas muy diferentes. Mientras el Barça (que se jugará la Supercopa de España ante el Atlético) debutó ante el Bayern de Pep con suplentes y canteranos (más Messi) para terminar jugando dos bolos ante Tailandia y Malasia, el Madrid se ha medido a PSG, Lyon, Inter o Chelsea. Los de Ancelotti lograron superar este tramo invictos. El Barça del Tata, que goleó 8-0 al Santos en el Joan Gamper, perdió ante el Bayern y empataron contra el Lechia Gdansk.

-SEVILLA ON FIRE. Junto al Betis, uno de los equipos que más se ha renovado, y pensando como los de Pepe Mel, en Europa. Casi nadie recuerda ya que este verano han volado Navas y Negredo, franquicias del club: entre incorporaciones y resultados, los sevillistas han mantenido intacta la fe de la afición. La goleada (9-1 en global) al Mladost en la previa de Europa League y sobre todo la victoria ante el United en Old Trafford les ha reforzado aún más.

-ESE SCHUSTER GRIS. El Málaga, tras perder a Isco, buscará su rumbo en movimientos de despacho cercanos a las horas de cierre del mercado. Con un equipo sensiblemente mermado, han dado la cara ante rivales como el Genk (1-0) o el Galatasaray (3-3), pero también han perdido contra Gençlebirligi o Wydad Casablanca (ambos por 0-1), a priori rivales de menor entidad.

-GIRA MADE IN CHOLO. El Atlético es uno de los equipos que ha planificado su pretemporada con mayor intensidad y acierto. A las durísimas sesiones físicas a las que ha sometido Simeone a sus hombres se ha sumado una exigente dura por Sudamérica de la que los rojiblancos han salido bastante bien parados, ganando a Nacional y Sporting de Cristal y perdiendo contra Estudiantes. David Villa, la máxima ilusión rojiblanca, no estuvo en la gira pero sí debutó (y marcó) ante Las Palmas.

Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados