Fútbol inglés

article title

Pep Guardiola ya tiene al central deseado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City ha anunciado el fichaje del defensa central John Stones, procedente del Everton, por 55,6 millones de euros. El futbolista inglés ha firmado un contrato por seis temporadas. Estas cifras colocan a John Stones como la venta más cara de la historia del Everton, superando así a los 37 millones que pagó el Manchester United por Wayne Rooney cuando éste solo contaba con 18 años.

John Stones, que portará el dorsal 24, se convierte en el octavo fichaje del mercado de fichajes, tras las llegadas de Ilkay Gundogan, Nolito, Aleksandar Zinchenko, Aaron Mooy, Leroy Sané, Gabriel Jesús y Marlos Moreno.

Stones representó a Inglaterra en la categoría sub-19, sub-20 y sub-21 antes de hacer su debut con la selección absoluta el 30 de mayo de 2014 en un amistoso contra Perú disputado en Wembley. Su debut en partido oficial fue en un partido de clasificación para la EURO 2016 frente a Suiza.

Formado en las categorías inferiores del FC Barnsley, John Stones fichó por el FC Everton por 3,5 millones de euros en enero de 2013, aunque su debut con el primer equipo no se produjo hasta el inicio de la próxima temporada. En sus tres temporadas con el Everton, John Stones ha disputado 95 partidos entre todas las competiciones, anotando un gol.

John Stones:

“Estoy encantado de haber firmado por el City. Ese es un club muy ambicioso con un gran entrenador y no puedo esperar por empezar la temporada y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Soy consciente de que será duro hacerse con un hueco en el once titular pero voy a dar lo máximo para convertirme en un mejor futbolista y ayudar al equipo. Pasé buenos años con el Everton y les deseo lo mejor, pero ahora lo daré todo por el Manchester City.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados