Fútbol inglés

article title

Pep Guardiola y el primer blanco de su carrera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hasta el minuto 71 su nombre retumbaba en Wembley. “Guardiola, qué bonito es tenerte”, cantaban los hinchas del Manchester City en la semifinal de la FA Cup con 1-0 en el marcador. Pero la derrota en la prórroga significa que el técnico español acabará una temporada en blanco por primera vez en su carrera.

Sólo una remontada milagrosa en Premier League evitaría que Josep Guardiola termine su año del debut en el City sin nada que celebrar. Eliminados en octavos de la Champions League y de la Copa de la Liga y apeados en las semis de la FA Cup el domingo, los “citizens” sólo siguen con vida en la Premier League. Y la situación es lejos de ser ideal: están cuartos a 11 puntos del líder cuando quedan únicamente seis fechas.

“Guardiola, sin copas, suspende el examen inglés”, escribió hoy el periódico “The Daily Mail”, mientras que “The Sun” fue más sarcástico y apuntó al rival de las semifinales de Copa, el Arsenal: “¿Cuándo fue la última vez que un equipo grande perdió un partido importante contra el Arsenal en el final de temporada?”

Cuando Guardiola dejó el Bayern Múnich la pasada temporada para fichar por el City, el español llegó a Inglaterra con un impresionante currículum. Entre el Barcelona (2008-2012) y el Bayern (2013-2016) ganó 21 títulos. Y tras ganar sus diez primeros partidos como entrenador del City muchos veían el inicio de una era de dominio en el City.

LEER MÁS: Guardiola, víctima de su éxito

Pero tras la derrota del domingo por 2-1 ante el Arsenal de Arsene Wenger lo único que queda es desilusión en torno al multimillonario club. “Si no gano títulos, no estaré mucho tiempo aquí”, advirtió Guardiola en marzo. Entonces ya tenía complicada la Premier League, pero se mantenía con vida en la Champions y en FA Cup.

Sepultadas todas las opciones, Guardiola pide ahora tiempo. “Vamos a mejorar la plantilla para la próxima temporada“, prometió el domingo. “Seremos más fuertes“. De momento, Guardiola tiene el objetivo de evitar un gran descalabro, como sería que el City acabara fuera de los cuatro primeros de la Liga inglesa y sin posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League.

Cuando el chileno Manuel Pellegrini, predecesor de Guardiola en el banquillo celeste, terminó cuarto la temporada anterior, los dueños del club lo calificaron como “lo mínimo” que se podía exigir. Así, conseguir un billete para la máxima competición europea es una obligación para Guardiola.

Su City recibirá el jueves al Manchester United de Jose Mourinho, que lleva 23 partidos consecutivos de Liga sin perder. Además, si los “Red Devils” ganan el duelo superarán a sus rivales ciudadanos en la tabla. El Chelsea es líder con 75 puntos, seguido del Tottenham (71), Liverpool (66), City (64) y United (63). Todos llevan 32 jornadas disputadas, menos el Liverpool, que cuenta con 34.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados