Australia

article title

Pendiente de Vidal, Chile se estrena con la bisoña Australia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Mientras los otros dos gigantes del grupo se enfrentan entre sí, reeditando la final del Mundial de hace cuatro años, la selección de Chile tratará de aprovechar -o provocar- el pinchazo de una de ellas para pasar de ronda. Señalados como unos de los 'dark horses' del torneo, los chilenos se estrenarán contra Australia, el equipo más débil del grupo B.

En el Arena Pantanal de Cuiabá, con capacidad para acoger a cerca de 43.000 espectadores, la 'Roja' tiene el objetivo de comenzar con buen pie y mostrarse desde el inicio como una de las potenciales sorpresas del Mundial. Enfrente, una Australia que espera realizar al menos un digno papel ante rivales de una entidad demasiado superior. Como escenario, la capital de la región del Mato Grosso, paraíso natural sito en el centro geográfico de Sudamérica y con un calor y una humedad que también pueden ser decisivos.

La incertidumbre sobre el estado físico de Arturo Vidal lleva acosando a Chile y a sus aficionados desde que se operó el pasado 7 de mayo por un problema en el menisco. El volante de la Juventus, jugador clave del combinado de Sampaoli, disputó un cuarto de hora en el último test amistoso contra Irlanda del Norte, pero la rodilla continuaba inflamada durante los últimos días. A pesar de todo, el médico de la selección no descartó su presencia en el primer partido contra Australia, aunque solo ayer volvió a entrenar con el resto de sus compañeros.

En el caso de que Arturo Vidal no pueda jugar de inicio, Jean Beausejour o Felipe Gutiérrez -en el entrenamiento probó con ambos- le sustituirá, para acompañar en la medular al faro Marcelo Díaz y a Charles Aránguiz. En ataque, el tridente atacante que forman el 'mago' Valdivia, el determinante Alexis Sánchez y el eléctrico Edu Vargas tendrá la responsabilidad de afinar de cara a portería.

Australia se encuentra en plena renovación. El nuevo técnico Ange Postecoglou llegó hace apenas ocho meses a la dirección, dando inicio a una revolución que apenas ha dejado a Mark Bresciano, Tim Cahill, asentado como delantero centro, y el capitán Mile Jedinak de la vieja guardia. Precisamente Bresciano ha sido duda hasta el final por unos problemas en la espalda que hipotéticamente podrían permitir la entrada de Halloran en la mediapunta. La inexperiencia en defensa puede jugar una mala pasada a los 'aussies' ante la calidad y velocidad de los atacantes chilenos.

PROBABLES ALINEACIONES

CHILE (4-3-3):
Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Beausejour, Marcelo Díaz, Aránguiz; Valdivia, Alexis Sánchez, Edu Vargas

AUSTRALIA (4-2-3-1)
Ryan; Franjic, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Tim Cahill.

¿Quieres más info sobre este partido?
Pregunta todos los detalles sobre Chile a @jorgenazar o @cecilialagos
Pregunta todos los detalles sobre Australia a @m_manero

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados