Mercato

article title

Pedro León relanza su carrera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Sociedad Deportiva Eibar está siendo uno de los equipos que más jugadores está incorporando en este inicio del mercado de fichajes. Se conoce que la idea del club es cerrar cuanto antes la plantilla para que la pretemporada sea lo más provechosa posible y que las caras nuevas se adapten lo antes posible al día a día con su nuevo entrenador.

El séptimo fichaje del Eibar para la próxima temporada es nada más y menos que Pedro León, futbolista murciano de 29 años, que viene procedente del Getafe y ha firmado por dos temporadas. La pasada campaña, Pedro León sufrió en sus propias carnes el amargo sentimiento del descenso a Segunda División, aunque él ya pasó por un acontecimiento similar cuando pertenecía al Levante y la temporada tuvo un final igual de fatídico. Aunque el murciano haya vivido dos descensos, jamás ha competido en la Segunda División, pues siempre algún equipo lo ‘rescataba’ en el mercado de fichajes para jugar en Primera.

En un principio, se rumoreaba que Pedro León llegaría en calidad de cedido, pero finalmente el Getafe y el murciano han acordado rescindir el contrato que les unía, lo que ha permitido que Pedro León llegue al Eibar en propiedad. Este movimiento gratifica a ambos clubes, pues el Getafe se quita de encima uno de los sueldos más altos de la plantilla y el Eibar refuerza su segunda línea de ataque con un futbolista muy experimentado en Primera División (233 partidos).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados