Fórmula 1

article title

De la Rosa apunta a que Mercedes parte con ventaja

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2017 de Fórmula 1 tendrá su primera cita en Melbourne, a finales del mes de marzo. Este será el primer Gran Premio en el que veamos competir a los coches que ha traído la nueva normativa. Para diseñarlos, los equipos llevan meses en las fábricas, buscando cómo aprovechar las nuevas normas para intentar buscar el mayor rendimiento al coche. Para esto, se necesitan muchas horas de trabajo y de túnel del viento. Pero con el actual reglamento, los equipos tienen limitadas las horas que pueden estar en el túnel, lo cual es un handicap.

Pedro de la Rosa, ex piloto de Ferrari y McLaren, cree que hay un equipo que parte con ventaja respecto al resto. Este no es otro que Mercedes. Por todos es sabido que el dominio de los alemanes durante la temporada 2016 fue abrumador, tenían un monoplaza muy superior al resto, lo que les aseguraba ganar el campeonato. Teniendo esta certeza, los de Brackley pudieron empezar a trabajar en el coche de 2017 a mediados de la pasada campaña, mientras que el resto de equipos seguía trabajando en el de 2016. Por lo tanto, en Mercedes han sido tenido la oportunidad de dedicarle horas de simulador del año pasado al monoplaza de esta temporada, una auténtica ventaja ya que esto le hace tener más datos respecto a los otros equipos. Así lo aseguraba el propio Pedro de la Rosa a Motorsport.

“Estoy bastante seguro de que Mercedes ha estado trabajando más que ningún otro equipo en el túnel de viento. Las horas las tienes limitadas y todo el mundo está utilizando el máximo ahora. La diferencia es el número de horas que has podido utilizar en el pasado para este coche. El único equipo que ha podido gastar más que el resto ha sido Mercedes, porque eran siete décimas más rápidos que el segundo equipo”, afirma el español.

Con este trabajo extra que han podido realizar, se puede colocar a Mercedes como favorito para dominar, al menos, durante la primera parte del campeonato. Parece que el cambio de normativa no les cogerá por sorpresa a los de Brackley, y tendrán un coche competitivo desde el primer día.

De la Rosa declara que, en su opinión, este cambio en el reglamento le vendrá muy bien en la competición. Se pasará de una gestión casi sin esfuerzo para los pilotos a un desafío físico, ya que los nuevos monoplazas serán mucho más difíciles de pilotar. Por lo tanto, según el punto de vista del español, la Fórmula 1 del 2017 será más emocionante.

“Creo que el cambio es muy bueno, los coches serán mucho más difíciles para los pilotos y un poco más físicos. Rodar cinco segundos más rápido va a ser mucho más duro. Al final es lo que queremos, porque era un poco demasiado fácil y tener que gestionar los neumáticos era aburrido”, finaliza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados