Fútbol francés

article title

Dimitri Payet, la carta francesa del West Ham

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada 2014-15 ha sido para el West Ham una montaña rusa con tan solo un desnivel: una subida y una bajada. La subida, hasta enero; la bajada, a partir de ese mismo mes. Finalmente, el conjunto londinense quedó en la duodécima posición, una desilusión para el club y los aficionados, puesto que el objetivo era terminar la temporada entre los diez primeros. Pero la ilusión volvió a la hinchada ‘hammer’ al finalizar la temporada. Llegó la noticia de la plaza europea que da la UEFA a las tres mejores ligas en la ‘Fair Play Table’. De esas tres ligas, al equipo que mejor haya representado el ‘fair play’ se le brinda la oportunidad de poder jugar la fase de clasificación para la Europa League desde la primera ronda. El West Ham ha sido uno de ellos, y esta ha sido la razón por la que el club ha comenzado a trabajar en la formación de una plantilla de mayor nivel y competitividad. Payet es una de las piezas que confortará este proyecto.

El jugador galo de 28 años ha costado 15 millones de euros al West Ham; se suma a la lista de Randolph (procedente del Birmingham) y Obiang (de la Sampdoria), las otras dos incorporaciones del club. Payet llega del Marsella siendo uno de los mejores asistentes de las cinco grandes ligas esta temporada: 21 asistencias en 18 partidos. Además, el mediapunta de Saint-Pierre ha logrado anotar 7 tantos esta temporada en el conjunto de Marcelo Bielsa. Es un jugador hábil y talentoso con el balón en los pies y maneja de maravilla su pierna diestra. Su visión de juego es privilegiada, precisamente lo que hace falta en Boleyn Ground. El delantero ‘hammer’ Diafra Sakho dejó claro en una declaraciones que espera asociarse a la perfección con Payet y que este le dé unas 10 o 15 asistencias en la próxima temporada.

Sin duda, el francés con nombre ruso, Dimitri Payet, es un gran refuerzo para el West Ham; incluso ya ha jugado varios partidos con la selección absoluta de Francia. Debutó en 2010 a las órdenes de Laurent Blanc y desde entonces ha jugado 15 partidos, anotando 1 gol con la ‘bleu’. La afición de Upton Park espera mucho de Dimitri Payet y el jugador espera triunfar en una de las mejores ligas de los cinco continentes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados