Tenis

article title

Paula Badosa, protagonista desde la previa en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Madrid, España | Segundo día de tenis en la Caja Mágica. Si el viernes teníamos 16 partidos, este sábado la actividad ha subido a 35. El final de la previa WTA, el inicio del cuadro final WTA y la previa ATP. Todo eso hemos visto hoy en Madrid.

El primer sábado de torneo ha tenido como protagonista indiscutible a Paula Badosa (301º del ranking), que se jugaba entrar en el cuadro final ante Lauren Davis, 3ª favorita de la previa y 58º del ranking.

Jugando en la segunda pista Arantxa Sánchez-Vicario, con calambres al final del segundo set, Paula ha conseguido un más que merecido billete para el cuadro final, con un público entregado llevando en volandas a una tenista de tan sólo 17 años. Dos victorias, ayer en la Central, hoy en la pista dos. El fisioterapeuta tiene mucho trabajo. Mañana jugará en el cuadro final.

Este sábado la pista Manolo Santana ha sido monopolio WTA con hasta 4 partidos y tres top 10 en la programación. Kuznetsova ha dado la sorpresa al superar a Makarova (8) en el duelo ruso de la Central. La serbia Ana Ivanovic ha tenido que remontar y sudar para superar a Dulgheru en tres sets.

Por parte española, la jornada no ha desmerecido en absoluto. A la heroica victoria de Paula Badosa, se suman las de Roberto Carballés, Gimeno-Traver y Albert Ramos en la Qualy ATP. Sólo dos derrotas, de Roberto Ortega y Javier Martí (jugaba ante Daniel Gimeno). En la 1R del cuadro WTA sólo ha jugado Lara Arruabarrena que no ha podido superar a la polaca y 9ª favorita Radwanska, la tercera top 10 WTA en jugar en la central.

Llevamos dos días y el torneo empieza a coger velocidad. El tiempo acompaña. Ni mucho frío ni mucho calor. Y el público también. Y terminamos con un adelanto de mañana. En la pista central, Sharapova, Halep y Serena. De golpe. Sin anestesia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados