Fútbol inglés

article title

Pogba y su etapa en el Manchester United

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Paul Pogba es uno de los jugadores que más rumores e informaciones está generando en este mercado de fichajes, que más flashes está atrayendo. Una de las grandes perlas del fútbol francés y europeo en la actualidad, que está en la privilegiada lista de deseos de varias de las potencias más importantes de Europa.

El jugador de la Juventus firmó, probablemente, una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, y es por ello que su nombre está siendo ligado a grandes clubes, su nombre está siendo destinado por muchos hacia la puerta de salida.

Uno de los grandes clubes que aspiran a fichar a la perla Pogba es el Manchester City. El club inglés ha recibido recientemente el OK de la UEFA, tras un periodo de sanción por incumplir parámetros del Fair Play Financiero, por lo que en el Etihad Stadium volverán a tener opciones económicas de reforzarse con jugadores de primer nivel. En Inglaterra aseguran que el City está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico por el jugador francés, y podría generar una vuelta de Pogba a Inglaterra, y a la ciudad de Manchester.

Queda lejos en el tiempo, y hoy en día parece una etapa casi olvidada, pero Paul Pogba fue una de las grandes perlas que fichó Sir Alex Ferguson para el Manchester United. Ocurrió en el año 2009, cuando el jugador tenía solamente 16 años. Una operación que le permitió pasar poco tiempo, pero lo suficiente para dejar sus grandes perlas en la cantera de Old Trafford.

 

 

Tuvo oportunidades en la primera plantilla tiempo después, pese a su juventud, teniendo minutos en partidos coperos e incluso llegando a debutar en la prestigiosa Premier League, frente al Stoke City, en enero de 2011. Además, tuvo su debut oficial en Europa League, en la eliminatoria de los Red Devils frente al Athletic Club de Bilbao, de mal recuerdo para los ingleses. Sin embargo, parece que sus minutos no fueron suficientes para convencer del todo a Sir Alex Ferguson, y en verano de 2012 se convertía en nuevo jugador de la Juventus, donde hoy en día es una de las grandes estrellas del fútbol italiano y mundial. En total, tuvo protagonismo sobre el césped en 7 encuentros diferentes, pero nunca llegó a ser parte vital, algo que en la actualidad parece desconcertante.

Posiblemente, aquella salida (como ha ocurrido con otros casos de jugadores, como Diego Forlán o Giuseppe Rossi) supuso un error al siempre respetado e idolatrado Sir Alex Ferguson. Un futbolista, Pogba, que podría pertenecer actualmente al Manchester United (han pasado sólo 3 años desde su salida del club), con su enorme progresión, con su caché de futbolista TOP, y hubiese evitado, así, la opción de que pueda acabar vistiendo la camiseta Sky Blue del vecino.

Evidentemente, pocos clamaron al cielo con la salida del jugador francés, pero ahora, viendo su gigantesca progresión, viendo lo determinante que es, conociendo su exquisita calidad técnica, se convierte en un error que podría tener, además, consecuencias de reforzar a uno de los rivales directos, tanto a nivel vecinal como en los diferentes torneos domésticos y continentales en los que se verán envueltos los dos equipos mancunianos.

En la actualidad, este verano, su nombre está siendo relacionado con el Manchester City, rival local de la ciudad de Manchester con los de Old Trafford. Un fichaje que supondría, sin duda, un auténtico bombazo en el fútbol europeo, que volvería a otorgar la autoridad económica que se le presupone al equipo Citizen los últimos años y que supondría la vuelta de Paul Pogba a la ciudad de Oasis.

El Manchester City no es el único equipo que aspira y sueña con ficharle, pero pocos son los que realmente pueden acceder a hacer frente a una operación económica que se prevee estratosférica. Algunos rumores apuntan a una cifra cercana a los 100 millones de euros, ante los que la Juventus, quizás de forma obligada, dejaría marcharle este mismo verano.

¿Volverá Paul Pogba a la ciudad de Manchester?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados