Fútbol Europeo

article title

Paul Lambert: la renovación que hundió al Aston Villa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Aston Villa decidió coger, de forma involuntaria, el camino del error, de la irregularidad y una senda nada positiva que le está marcando la temporada.

Tras un buen inicio liguero en el que los de Villa Park sumaron 10 de 12 puntos posibles, ganando incluso en Anfield al Liverpool, todo se vino abajo. Un punto clave que no parecía determinante, pero que ha supuesto un punto de inflexión para los Villanos desde el mismo momento que ocurrió.

El técnico escocés Paul Lambert recibía el apoyo del club de Birmingham por su buen inicio liguero y renovaba su contrato el pasado 17 de Septiembre hasta 2018. El gran arranque de temporada, en el que seguían invictos tras las 4 primeras jornadas pareció suficiente para que se certificara de forma oficial el acuerdo entre entrenador y club.

Sin embargo, lo que parecía una buena noticia, ha supuesto semanas después una tragedia, que ha trasladado al Aston Villa desde los puestos de Champions League hasta rozar los puestos de descenso, de los que le separan sólo 2 puntos tras el último empate en casa contra el Southampton.

Desde la renovación de Lambert el Aston Villa no conoce la victoria, en una preocupante racha de 8 partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria, en los que han sufrido 6 derrotas y 2 empates. Una dinámica negativa que sigue adelante, y en la que sólo han conseguido marcar 2 goles.

Preocupantes cifras de un equipo que se ha reconvertido de forma absoluta, rotunda. Antes de la renovación estaban invictos (10 de 12 puntos), después de renovar el técnico no conocen la victoria (2 de 24 puntos). Un punto de inflexión que incluso se plantea en Inglaterra.

Los dos últimos partidos en casa el Aston Villa ha conseguido adelantarse en el marcador, pero al final la decepción ha hecho acto de presencia. Frente al Tottenham lograban marcar el 1-0, pero finalmente acabaron perdiendo sobre la bocina con un golazo de Harry Kane. En el último partido de la 12ª jornada recibían al Southampton, en un partido que también iban ganando, pero el 1-0 a favor les volvió un equipo con dudas, que temía perder un triunfo que era oro en sus manos. Y el miedo acabó sentenciándoles, y sufrieron el empate.

Los Villanos son decimosextos en la tabla con 12 puntos, de los cuáles 10 los consiguieron en las primeras 4 jornadas. Pero la situación no admite dudas, ya que están a sólo 2 puntos de los puestos de descenso, y a partir de ahora los tropiezos pueden pagarse muy caro.

De nada sirve pararse a pensar en el fantástico inicio de temporada, puesto que el panorama ha cambiado de forma rotunda y las necesidades son casi vitales. 8 partidos sin ganar, en los que sólo han marcado 2 goles a favor, necesitan cambios determinantes, necesitan otra mentalidad para evitar seguir cayendo en la tabla clasificatoria.

En la 4ª jornada eran segundos con 10 puntos. Tras la disputa de la 12ª jornada son decimosextos con 12. Del subcampeonato a rozar el descenso. Todo tras una renovación que ahora deja en mal lugar al club, y que ha supuesto un cambio de dinámica sin precedentes. Son los mismos jugadores, el mismo entrenador, pero el calendario ha ido marcándoles el trayecto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados