Baloncesto

article title

Pau Ribas, veterano de dos partidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Queda lejos ya el 2005, casi diez años desde que Pau Ribas debutará en la ACB, con el equipo que le formó durante casi dos décadas, el Joventut de Badalona.

No fue hasta el año 2007 cuando formó parte del primer equipo del conjunto de Badalona, y pronto, a pesar de su juventud se erigió como uno de los líderes dentro y fuera del parqué. Solo tardó dos temporadas en coger la capitanía de ‘la Penya’ y al final de esa temporada, las aspiraciones del cuadro verdinegro se quedaron pequeñas para la progresión del escolta badalonés, ‘la Penya’ volvía a ver como otro canterano hacía las maletas, ya pasó con Rudy Fernández o Ricky Rubio por ejemplo.

Pau fue a parar a uno de los grandes de la ACB, el Baskonia, conocido como Tau en aquellos tiempos, donde estuvo cuatro temporadas antes de cambiar Vitoria por Valencia, donde disputó tres temporadas a gran nivel recuperando al mejor Pau Ribas que pareció diluirse en la última etapa en el Baskonia. El premio a su mejora ha llegado en el momento oportuno, el FC Barcelona Lassa le ha firmado este mismo verano para las próximas tres temporadas, a sus 28 años le llega el reto de más nivel en su carrera y el premio de disputar el Eurobasket 2015 de Alemania.

ribasdebutseleccion

En solo dos partidos, Pau está demostrando el liderazgo que siempre ha demostrado en los 3 clubes por los que ha pasado. Su característica principal es la lectura de juego, tanto ofensivamente como defensivamente es capaz de paliar sus carencias con intangibles e intensidad en beneficio del equipo. Sin ser un tirador contrastado es capaz de asumir responsabilidades cuando el partido está igualado, alma de veterano trasladada a una selección que con Rudy renqueante de su espalda necesita la figura de un escolta-alero que sume puntos y aporte defensivamente una intensidad que eleve el nivel del equipo.

Debutante en un torneo internacional absoluto a nivel de selecciones, fue siempre el patito feo, el descarte. San Emeterio, Rafa Martínez, Claver estuvieron por encima de él en los gustos de los seleccionadores (Orenga y Scariolo). Ya el año pasado rozó la convocatoria al ser uno de los invitados a la gira previa al Mundial de España, ahora ha llegado su momento y no está dispuesto a pasar desapercibido, fue uno de los más destacados en la derrota del sábado ante Serbia y en la victoria ante Turquía partió desde el quinteto inicial donde cuajó un gran inicio de partido para que la selección pudiera tener sus primeras ventajas ante el cuadro de Ataman. Puede ser el tapado de la Selección en este Eurobasket de Alemania, la clave tiene nombre, Pau Ribas.

PAU RIBAS – Estadísticas Eurobasket 2015

España vs Serbia.- 24min; 11 puntos; 3 asistencias; 3/5 en T3
España vs Turquía.- 24min; 8 puntos; 3 asistencias; 2/4 en T3; 3 rebotes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados