Baloncesto

article title

Pau Gasol, máximo anotador de la historia de los Europeos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pívot español de 37 años Pau Gasol se ha convertido en la tarde de hoy en el máximo anotador de la historia de los Europeos/Eurobasket de baloncesto tras superar la marca de su compañero de equipo, el francés Tony Parker que ostentaba el número uno de esta tabla con 1.104 puntos.

En el ecuador del segundo cuarto del encuentro entre las selecciones nacionales de España y Hungría, cogía un balón Pau Gasol más allá de la línea de 6,75m que marca el lanzamiento de 3 puntos. Tras fintar una vez con irse a su lado derecho, el hueco del defensor le permitió a Pau Gasol lanzar comodamente desde la larga distancia y anotar 3 puntos más en su casillero con los que adelantaba a Tony Parker como el máximo anotador de la historia de los Europeos.

Tras el toque de atención recibido ante Croacia, donde se sudó hasta el último segundo para conseguir una victoria trabajada, ante Hungría, la selección volvió a sacar el rodillo ante una selección de notable nivel inferior. El encuentro acabó con la victoria de España ante los húngaros por 87-64 para cumplir una fase de grupos con pleno de victorias.

El MVP del encuentro, como no podía ser de otra manera, fue el histórico Pau Gasol con un total de 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Se acabó el relax en España, comienza la ronda del KO donde España espera a Letonia o a Turquía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados