NFL

article title

Patriots, Packers, Falcons y Steelers a las finales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fin de semana ha sido extraordinario para todos los amantes del fútbol americano. Los partidos ofrecidos, por los aspirantes a disputar la SuperBowl, han tenido un poco de todo. Ni un solo encuentro ha defraudado, lo que no ha evitado la marcha de cuatro equipos, por cuatro equipos que continúan en pie y se disputarán dos plazas para jugar la SuperBowl.

Atlanta Falcons 36-20 Seattle Seahawks

Maravillo ataque el de Atlanta. Matt Ryan demostró su estado de gracia dirigiendo la ofensiva, avalado por un elenco de receptores amplio y con calidad, una línea inquebrantable y una carrera muy seria.

No dejaron opción alguna a los Seahawks que vieron como su secundaria hacia aguas, e incapaces de neutralizar el ataque rival, no les quedó más remedio que dar la mano y felicitar a los Falcons por la victoria.

New England Patriots 34-16 Houston Texans

Los Patriots despertaron en la segunda parte y enterraron los sueños de Houston. La defensa de los Texans hizo temblar a los asistentes en el Gillette Stadium el pasado sábado. Clowney y Mercilus fueron un vendaval constante sobre Tom Brady, quien tardó en reponerse de los golpes, pero acabó encontrando a Edelman y Hogan.

Sufrieron la primera parte, pero el potencial de los Patriots terminó por salir a flote, y el cansancio, unido a la precipitación, puso punto y final a cualquier opción de los Texans.

Dallas Cowboys 31-34 Green Bay Packers

Crosby puso la guindilla a un colosal partido con un field goal de 51 yardas sobre la bocina. Dallas, los impresionantes Cowboys de Prescott y Elliott, se quedan fuera de toda lucha y ven como Green Bay les arrebata el honor de pelear por la SuperBowl.

Los Packers llevaron el timón del encuentro en todo momento ante una defensa desconocida por parte de los locales. A pesar de ello, el ataque remontó el duelo y puso el empate a falta de 40 segundos.

La contienda parecía quedar igualada para decidirse en la prórroga, pero Aaron Rodgers, quien dio un auténtico recital, enviaba en 3rd Down un balón hasta Jared Cook, para que el TE, con una recepción antológica, diese la oportunidad a Crosby de chutar un field goal que vale un billete a las finales de conferencia para los Packers.

Kansas City Chiefs 16-18 Pittsburgh Steelers

Un choque de muros. Encuentro con claro protagonismo para las defensas. Ninguno de los dos equipos acabó por encontrar un juego ofensivo vertical y a ello se debió la escasa diferencia final en el marcador.

Pittsburgh tuvo más ritmo en ataque, pero a pesar de ello toda su anotación vino desde la pierna derecha de Chris Boswell, quien con 6 field goal anotados, establece una nueva marca récord en playoffs.

El eterno James Harrison volvió a comandar una defensa que promete hacérselo pasar muy mal a los Patriots en la final de conferencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados