Fútbol francés

article title

Patrice Evra y su último gran reto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Evra, el guerrero de mil batallas, todavía tiene una más que dar y ha escogido Marsella para la que muy seguramente sea su última aventura en el mundo de fútbol. Pero no por ser la última quiere decir que sea la menos importante. El compromiso es grande, devolver al equipo a sus días de gloria, a las viejas épocas de buen fútbol que se vieron en el Vélodrome y que tuvieron como cumbre la Champions League de 1993, esa que los convirtió en el equipo más grande de Francia, por ser el único que hasta ahora ha podido conseguirla.

Hoy en día la historia es diferente, el panorama es gris, el Olympique de Marsella atraviesa una época bastante complicada en lo que a buen fútbol se refiere. Pero fichajes como el de Evra son los que pueden cambiar esta situación, los que le dan cada vez más forma a un proyecto bastante prometedor. Como bien dije, el reto es bastante grande, pero Patrice es un tipo que esta acostumbrado a los grandes escenarios y a los retos exigentes, y es que no es fácil hacer lo que hizo él, triunfar en Manchester y en Turín, dejar huella allá a donde fue. Por lo que seguramente hará de las suyas en Marsella, defendiendo a capa y espada este escudo que tanto representa para la historia del fútbol francés.

Evra durante un encuentro con la Juventus | Aitor Alcalde/Getty Images

Su llegada es una bendición para el OM, es un salto de calidad considerable teniendo en cuenta que el único lateral izquierdo con el que contaba el equipo (Henri Bedimo) no disputa un partido desde el 4 de noviembre de 2016. Por lo que, sobre el papel, Evra llega a ocupar un puesto como titular.

Patrice Evra pondrá orden a una defensa con muchas falencias técnicas y conceptuales. Aportará su experiencia, su calidad y su liderazgo en el fondo de la zaga. Básicamente trae consigo una solución casi inmediata para las dolencias defensivas de las que ha sufrido el Olympique de Marsella a lo largo de la temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados