article title

¿Paso atrás del griego Mitroglou en Inglaterra?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – Las decisiones son tasas que abren peajes en el camino que muchos llaman vida, y que otros deciden llamarle destino. Las decisiones harán que se abran puertas y cierren otras casi por decreto. Tomar un camino, u otro, según intereses, según percepciones sensoriales, hará que las personas vayan formando su respectivo camino de experiencias.

La pasada semana echaba el cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, entre otras muchos países, sin faltar a su cita con el ya famoso Deadline Day, un especial informativo lleno de emoción, cientos de rumores y con un seguimiento en los medios de comunicación digno de la que, dicen, es la mejor liga del mundo.

En torno a 120 millones de euros han desembolsado los clubes ingleses en el mes de enero, durante el conocido como mercado de invierno, con fichajes interesantes, unos más relevantes que otros a nivel mediático, pero que siguen reforzando un torneo ya de por sí competitivo.

Uno de los fichajes más destacados tiene como localización Londres, pero no, no ha ocurrido en los "grandes" londinenses, como Arsenal, Tottenham o Chelsea. Más concretamente, en el siempre romántico estadio de Craven Cottage, en el sudoeste de la capital londinense (Hammersmith). Durante el último día del mercado de traspasos, el Fulham fue protagonista, tanto a nivel de llegadas como de salidas, y algunos de los nombres han hecho que, ante una crisis deportiva, se haya regenerado el nivel de ilusión para la afición.

El Fulham ha sido uno de los claros protagonistas del mercado. En total, durante el mes de enero, 6 han sido las caras nuevas que se convertían en nuevos jugadores de los Cottagers, mientras que 7 fueron los futbolistas que salieron con destino otros clubes, tanto en calidad de traspasados como de cedidos. Una de las principales operaciones tuvo a dos jugadores como protagonistas.

Ante la reciente lesión de Radamel Falcao, el Mónaco se fijó en Dimitar Berbatov como sustituto, provocando que el Fulham tuviese que reforzarse, logrando la llegada del griego Konstantinos Mitroglou. El delantero búlgaro, viendo el preocupante nivel del equipo, aceptaba la propuesta de los del Principado de Mónaco (uno de los megaproyectos más importantes a nivel económico del momento), mientras que, por otro lado, llegaba al Fulham uno de los delanteros más destacados de la presente temporada, como es el caso de Mitroglou.

El ex-delantero de Olympiakos ha supuesto un auténtico golpe sobre la mesa, y casi de forma inesperada. Una de las claras revelaciones de la presente temporada con Olympiakos, que ha encadenado grandes actuaciones tanto en la Superliga Griega, Liga de Campeones e incluso con Grecia. Sin embargo, un traspaso digno de análisis por todo lo que conlleva, por una intrahistoria, al menos curiosa, que presenta ventajas y desventajas, cosas a favor y cosas en contra.

Mitroglou deja Olympiakos, líder absoluto del fútbol heleno, clasificado para los próximos (a atractivos) Octavos de Final de la UEFA Champions League. A priori, debería salir buscando un destino más apetecible (por si fuera poco), que le hiciera aspirar a más a nivel deportivo. Sin embargo, todo lo contrario. Llega a un Fulham hundido a nivel deportivo, colista de la Premier League, y que suma más derrotas que resultados positivos (17 derrotas en 24 partidos).

El cambio, a nivel deportivo, parece un paso atrás, sin duda. Sin embargo, a nivel corporativo, sí llega a una liga superior, a un campeonato considerado como la mejor liga del mundo. ¿Llevar a cabo una recta final extraordinaria buscando salir a otro club superior e iniciar una aventura desde cero en Inglaterra? Podría ser. Mitroglou, tras la marcha de Berbatov, a priori, se convierte así en uno de los referentes a nivel ofensivo, y gran parte del peso deportivo en esta recta final recaerá sobre su persona. 

Una de las grandes incorporaciones del fútbol inglés en el mercado de invierno que, a priori, ha dejado atrás una situación aparentemente más cómoda, pero que a partir de ahora deberá olvidar para intentar ayudar a un Fulham en serios problemas, que no ha conseguido el 84% de los puntos disputados esta temporada en Inglaterra.

[Sigue toda la actualidad del Fulham en @FulhamSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados