Argentina

article title

TyC Sports, pasión por la televisión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pese a llegar a dos finales consecutivas de la Copa América y también a la del último Mundial, lo cierto es que nadie parece estar del todo contento con la selección argentina. En el país viven al día, deseando que Messi brille al igual que lo hace en el Barcelona y que el combinado nacional dé la cara en los partidos importantes.

Eso no sucedió en el duelo clasificatorio para Rusia 2018 que les midió a Brasil. La derrota por 3-0 ante el gran rival del continente escuece y mucho. Los aficionados exigen soluciones generalmente ligadas a nombres propios y hay impaciencia para que una gran generación no pase desapercibida entre las hojas de los libros de historia.

En el país saben que tienen un tesoro y están ansiosos por vibrar con la albiceleste, por llorar de alegría y sentir que su aliento tiene recompensa. Nada, por otro lado, que no haya sucedido desde siempre. El fútbol allí se vive de manera diferente, va más allá de lo deportivo. Y si hay alguien que ha sabido plasmar el sentimiento que le rodea esa ha sido la cadena TyC Sports.

Sus campañas publicitarias son un auténtico referente y varias han quedado en el imaginario colectivo por su emotividad o su humor. Desde Donald Trump hasta el Papa Francisco, en escenarios cambiantes como un entierro o la mesa de un bar. Ahora que Argentina necesita más apoyo que nunca, no está de más recordar qué son capaces de hacer estos genios de la pantalla y recuperar algunas de sus creaciones más memorables.

Argentina vs. Brasil

Nada mejor para empezar este repaso que con el último de todos ellos, precisamente el previo al enfrentamiento ante la ‘Canarinha’. Ganar cueste lo que cueste es el mensaje y para transmitir esa idea tocaba invocar a lo que fuese necesario.

Copa América Centenario

Donald Trump es el principal protagonista de la semana en el panorama internacional después de alcanzar la presidencia de los Estados Unidos al imponerse a Hillary Clinton. Hace unos meses la cadena dio un giro radical a uno de sus discursos contra la inmigración y lo convirtió en esta obra de arte para promocionar la Copa América Centenario que se disputó en el país norteamericano.

Mundial 2014

Utilizar rostros conocidos y descontextualizar sus palabras para acercarlas al lenguaje balompédico se ha convertido en uno de los grandes recursos utilizados. Sucedió también con el Papa Francisco que, sin quererlo, fue la imagen que sirvió para anunciar el Mundial del año 2014 en Brasil.

Copa América 2011

Todos los países tenemos asociados una serie de clichés y Argentina no es una excepción. Numerosos son los chistes en torno a ellos y uno puede tomárselos con humor o intentar poner de su parte para revertir ese pensamiento. También se pueden hacer las dos cosas, como aconteció en esta ocasión.

Mundial 2010

¿Cuántas veces en una conversación hemos alabado lo que sucede en otros países y al mismo tiempo desmerecido al nuestro? Las comparaciones son tan naturales como odiosas. Esa idea es la que funcionó como hilo conductor con motivo de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en el año 2010.

El promedio

Para aquel que no ha nacido en Argentina o que no sigue con regularidad la competición nacional siempre ha resultado complicado explicar en qué consisten los ‘promedios’. Más allá de los números, detrás de ellos se encierra un estado de ánimo. Con esa idea juegan para explicar ese momento de ansiedad e incertidumbre que se genera en quien lo vive de cerca.

Requiem

No hay lugar en Argentina que se escape al influjo del fútbol, por alejando del mismo y solemne que pueda parecer. Presente en muchos de los diálogos, aquí se materializa en mitad de un entierro.

La historia de Miguel

‘Nunca dejes solo a un amigo’. Ese es el concepto que se encierra tras este anuncio en el que se cuenta la historia de Miguel, un fan acérrimo de Boca Juniors que se desplaza en silla de ruedas gracias a la ayuda de un amigo. El final, todo un golpe de efecto.

Con los chicos no

La pasión por un equipo es algo que se transmite de padres a hijos. Pero en ocasiones hay factores externos e inesperados que pueden alterar el rumbo lógico de las cosas. Personas que parecen inofensivas pueden resultar fatales. Ellos son los protagonistas esta vez.

Carta

El fútbol saca en ocasiones las virtudes que todos llevamos dentro y no reflejamos en el día a día. Una chica desilusionada escribe una carta para dejar a su novio. El mismo que, con ella, es una persona distinta a la que se ve en el estadio. Amor por el fútbol en su máxima expresión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados