Tenis

article title

Pascal María cuelga la silla tras 15 años en la élite

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pascal María, reconocido juez de silla, anunció que se retiraría al final de la presente temporada, y así ha sido. El árbitro francés realizó su último trabajo (enseñar a futuros jueces en una escuela de la ITF en Sudáfrica) la pasada semana y ahora se embarcará en proyectos relacionados con la federación francesa de tenis.

 

 

María, natural de Niza (1973) lleva vinculado a la ATP desde 2002, convirtiéndose en uno de los mejores jueces de la historia de este deporte. Ha arbitrado 14 finales de Grand Slam (incluida la mítica final de Wimbledon entre Nadal y Federer que duró más de seis horas), nueve de Copa Davis y una final olímpica, la disputada en los pasados Juegos de Río entre Andy Murray y Juan Martín Del Potro.

 

 

Su retirada no ha dejado indiferente a nadie. Tenistas como Murray o Fognini han querido despedirle con afecto. “Noooo, nooooo Pascal, no te vayas. Quédate con nosotros. Te quiero. Todo lo mejor”, escribía el italiano adjuntando la imagen del momento en el que Pascal no pudo contener la risa. “¡No sabía que te retirabas! ¡Disfruta tu nuevo trabajo! Estoy seguro de que tuvimos algunos desacuerdos a lo largo de los años, pero siempre fuiste justo y siempre sonriente “, publicó el británico.

 

 

Más desencuentros ha tenido nuestro Rafa Nadal con Pascal, uno de ellos en Roland Garros 2016. El manacorí, harto de la vigilancia del juez para que no sobrepasara el tiempo entre juegos, le soltó: “Eres muy duro, Pascal, conmigo siempre; muy duro. Pero bueno, no pasa nada”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados