Fútbol sala

article title

Partidazos en la zona alta y cambio de liderato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La jornada 6 estuvo marcada por las expulsiones en el plano negativo y los dos encuentros entre cuatro de los seis equipos punteros (con permiso de Jaén y Xota) como nota positiva. Encuentros que supusieron un cambio de líder a favor de Movistar Inter. Por abajo una semana más los gallegos ocupan los puestos de descenso, mientras que Naturpellet Segovia se aleja de la zona caliente con su primera victoria.

Levante UD FS continúa su imponente inicio con otra goleada, 7-2 ante O Parrulo Ferrol. Los de Diego Ríos estuvieron mejor en la primera parte, y mantuvieron la esperanza de rascar algún punto hasta el minuto 16 cuando Cecilio, el mejor de la temporada para los suyos, anotó el 2-1. Un minuto después anotaba el tercero Pedro Toro. A la vuelta del descanso, el doblete de Toro establecía un resultado insalvable para un equipo construido para defender. Las opciones ferrolanas pasan por marcadores cortos, y los cuatro goles fueron insalvables. El resultado permite a Levante mantener cinco puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, mientras que O Parrulo permanece en descenso sin conocer la victoria en su regreso a la Primera División.

Fiel a su estilo, Catgas Energía venció a domicilio a Santiago Futsal. Los catalanes suman su victoria esta temporada, ambas como visitante, lo que, unido a la derrota de Zaragoza, les permite entrar en puestos coperos. Dos goles consecutivos en las postrimerías de la primera parte de Corso y Mario, y otro de Ximbinha –de lanzamiento de diez metros tras expulsión de Velasco – a falta de cinco para el final, fueron decisivos para la victoria. Los gallegos, que habían acosado a un inconmensurable Cristian sin fortuna, no se rindieron y con el juego de cinco consiguieron acercarse a uno de distancia, pero esta vez no hubo milagro y los puntos volaron. Los de Valladares ocupan, una semana más, la última plaza.

Plásticos Romero Cartagena no pudo frenar el vendaval navarro. CA Osasuna Magna suma tres nuevos puntos que le permiten situarse segundos empatados a puntos con Inter, líder por la diferencia de goles general. Los dobletes de Bynho y Eseverri – máximo goleador de su equipo con 40 años ya cumplidos – frenaron la racha de los cartageneros, que se sostuvo en el partido gracias a la actuación de Raúl Jerez, que sostuvo a los suyos durante el asedio irurtzundarra. La expulsión de Pelé y el gol de penalti fueron decisivos.

El partidazo entre Inter y Palma no defraudó. Los de Velasco demostraron una fortaleza mental propia de los campeones: tras encajar dos goles en los primeros minutos, el equipo telefónico se sobrepuso y comenzó a construir una remontada que tuvo como protagonistas a Ricardinho (dos goles) y Rafael Rato, un jugador acostumbrado a echarse al equipo a las espaldas sin hacer mucho ruido. Una jugada suya recién comenzada la segunda parte la empujó al segundo palo Elisandro para el empate, y un minuto después aprovechaba uno de los pocos fallos de Nico Sarmiento para anotar el 3-2 local. Ambos equipos mostraron su ambición con 3-3 y optaron el portero jugador. Sería Inter quien se llevaría la victoria con un nuevo gol de Gadeia, otro de los destacados en Inter este inicio de campaña.

Peñíscola sigue en caída libre. El equipo de Canillas no arranca, y lo aprovechó Segovia para sumar su primera victoria de la temporada. Los castellonenses se adelantaron dos veces en la primera parte, y en ambas ocasiones Borja Blanco neutralizó la ventaja. El empate a dos vino cargado de polémica: un doble penalti a favor de los segovianos se saldó con dos amarillas para Iván Reverter. El portero suplente se adelantó en el lanzamiento. El árbitro le amonestó con amarilla y la repetición del lanzamiento. Misma situación y misma resolución arbitral bajo las protestas del pabellón. Con Reverter expulsado, Molina se puso bajo palos y Borja anotaría el tercer lanzamiento. En la segunda mitad, quien sabe si desconcertados por la polémica, los peñiscolanos no entraron nunca en el encuentro y los de Diego Gacimartín lo aprovecharon para anotar tres goles y sumar así su primera victoria en el retorno a la máxima categoría.

Nueva victoria de Jaén Paraíso Interior en La Salobreja, lo que ya deja de ser noticia. Los pupilos de Dani Rodríguez se impusieron en un encuentro muy completo, y donde remontaron del 1-2 al 5-2 en quince minutos. El primer tanto del partido fue obra del portero, Dídac, que aprovechó su gran golpeo de balón (y una mala colocación del portero) para batir a Iván Bernad por raso desde treinta metros. Los goles de David, Víctor Montes y sobre todo Dani Martín, que anotó un gol maradoniano en el que condujo el balón de área a área, se marchó de todo el equipo rival y superó con tranquilidad al portero, fueron demasiado para un Ríos Renovables que lo intentó con portero jugador y que sirvió para engordar la goleada local.

Nueva goleada en contra para Gran Canaria FS, aunque más dolorosa si cabe por ser en casa y frente a un rival teóricamente directo como Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Pato parecen haber cogido el pulso después de un inicio complicado en el que han jugado contra Inter, Barça y Levante en las primeras jornadas. Partido extraño que se fue al descanso con dos goles para los visitantes, ambos de penalti y ambos obra del capitán David García. El gol en el 23’ de Raúl Canto pareció enfurecer a los visitantes, que anotaron dos goles casi consecutivos para evitar la igualada y dejar a seis puntos el descenso, frontera que ocupa ahora mismo el propio Gran Canaria.

La apasionante jornada concluyó el domingo con el partidazo entre FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia donde venció contra pronóstico (o no, conociendo la ambición de Duda y los suyos) en el Palau ante un Barça que venía líder con pleno de victorias. Los tempranos goles de Andresito y Aicardo hacían justicia a unos primeros minutos frenéticos que dieron paso a una primera mitad más pausada donde las precauciones imperaron. Las mejores ocasiones llegaron por parte murciana, pero todas sus intentonas se chocaron contra Juanjo. La segunda mitad llevaría el mismo guión, con otras dos expulsiones de Matteus y Dyego (ambos goleadores poco antes), y cuando parecía que el empate sería definitivo, aparecía Andresito. El cordobés anotaría de bella factura el segundo en su cuenta para asaltar el Palau y llevarse los tres puntos, mantener la cuarta plaza y propiciar el liderato del máximo rival, Inter.

El mejor de la jornada

Cecilio. No fue el mejor partido del ala, pero el máximo goleador de la revelación Levante UD FS anotó otros dos tantos en la victoria de los suyos. El ‘2’ está siendo el mejor jugador de un equipo construido a la medida de David Madrid, para crear peligro en transiciones rápidas, y en el que el cordobés aprovecha su velocidad para crear peligro. El primero tras una pared prodigiosa de Tiaguinho y el segundo a puerta vacía, los dos goles llegaron gracias a la marcha extra que parece tener el ex de UMA.

Resultados

Levante UD FS 7-2 O Parrulo Ferrol

Santiago Futsal 2-3 Catgas Energía

Plásticos Romero Cartagena 2-6 CA Osasuna Magna

Movistar Inter FS 5-3 Palma Futsal

Peñíscola RehabMedic 2-5 Naturpellet Segovia

Jaén Paraíso Interior 7-4 Ríos Renovables Zaragoza

Gran Canaria FS 1-7 Aspil Vidal Ribera Navarra

FC Barcelona Lassa 2-3 ElPozo Murcia

Clasificación

(web LNFS)

Foto de cabecera: @LNFS89

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados