Se habla de:

EURO 2016

article title

Parte de la Eurocopa 2016 se verá por Mediaset

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace poco más de un mes, el visionado de la Eurocopa de Francia en televisión en España era una incógnita, pues ningún operador había aceptado las ofertas que la UEFA exigía por la emisión del torneo veraniego. Tras muchos meses en los que nadie se pronunciaba y sólo se escuchaban rumores y cuchicheos por las esquinas, el Grupo Mediaset ha emitido un comunicado en el que confirma que serán ellos los que explotarán los derechos de la Euro 2016 en el país ibérico. La luz al final del túnel. Eso si, hay que recalcar que emitirá una parte, menos de la mitad del torneo, concretamente 23 partidos (de 51 que tiene el campeonato). Y es que esa es la cantidad de encuentros que contiene el paquete de partidos en las televisiones en abierto, con lo que la otra parte queda pendiente en exclusiva para las de pago, que se la disputarán Movistar+ y beIN SPORTS.

Desgranando el paquete que Mediaset ha comprado a la comercializadora CAA Eleven, el grupo de comunicación español ofrecerá en abierto, ya sea por Telecinco o por Cuatro, un partido por jornada con todos los encuentros que dispute la Selección de España, así como el partido inaugural y la fase final del torneo (tres partidos de Octavos, los cuatro de Cuartos, las dos Semifinales y la Final). Lo que no sabemos es que cantidad ha sido la que Mediaset ha tenido que ofrecer para llegar a un acuerdo con la UEFA, pues todo hace indicar que no se pactó la cifra inicial que pedía el máximo organismo de fútbol europeo, que estaba en torno a los 25-30 millones de euros. Según el comunicado que sacó el grupo propiedad de Silvio Berlusconi, se ha cerrado “una operación a un precio justo, tras varias fases de negociación“, palabras que presuponen una rebaja del precio inicial.

Con la adquisición de los derechos de la Eurocopa que la Selección Española, vigente campeona, tratará de revalidar, Mediaset se destapa como la televisión de los torneos de selecciones, pues en este siglo acumula a sus espaldas las emisiones de los Mundiales de Fútbol 2010 y 2014, la Eurocopa 2008 y 2012 y la Copa Confederaciones 2009 y 2013.

Y el resto de la Eurocopa se ve por…

Aún queda otra incógnita por resolver con el tema de las televisiones y la Eurocopa. Y es que los 28 partidos restantes, incluidos en el paquete para los operadores de pago, están todavía faltos de dueño. No obstante, es Mediapro (explotadora de la cadena de pago de A lJazeera, beIN SPORTS) quien cuenta con todas las papeletas para llevarse la otra parte del torneo, ya que su principal competidor, Movistar+, no cuenta con la suficiente holgura económica como para competir por ellos, según informan los expertos. Sea quien sea el que explote la Euro en el pago, deben darse prisa por cerrar el acuerdo por la UEFA, pues queda menos de un mes para que arranque la competición. El reloj corre y no espera por nadie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados