Fútbol italiano

article title

Parma sin licencia UEFA, el Toro jugará en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se confirmaron los peores augurios para el Parma. Tras haberle sido denegada la licencia UEFA por parte de la máxima organización continental, la Alta Corte de Justicia del CONI, el Comité Olímpico Italiano, ha confirmado la decisión de la UEFA y por tanto la denegación de la licencia a los crociati.

Por tanto, el Parma no podrá disputar la Europa League la próxima temporada, premio que había conseguido tras finalizar en sexta posición en la clasificación de la Serie A. A la espera del previsible último recurso del club emiliano al TAS, será el Torino, séptimo en el último campeonato, quien disputará la competición europea. 

Las razones que esgrime la UEFA, y confirmadas por el CONI, para no otorgar la licencia al Parma es la falta de pago de alrededor de 300.000 euros en impuestos tras una anticipación financiera a diez jugadores en los meses de octubre y noviembre. Esto ha provocado la indignación del club, personificado en las figuras del presidente Ghirardi y el director deportivo Leonardi, ante lo que creen una injusticia, ya que a otros equipos con mayores deudas como PSG o Manchester City solo se les sancionó económicamente.

“El fútbol ha acabado para mí hoy”, señaló Ghirardi tras la decisión. Los precedentes no son positivos para el Parma, puesto que el año pasado al Málaga también le fue denegada la licencia y tampoco el recurso al TAS sirvió para nada. De este modo, el Torino, que sobre el campo se quedó fuera de Europa solo por un penalti fallado por Cerci en el descuento en Florencia, volvería a competición continental dos décadas más tarde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados