JJOO

article title

París 2024 y Los Angeles 2028, al detalle

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los Juegos Olímpicos de 2024 se realizarán en París y los de 2028 en Los Angeles, confirmó oficialmente el Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión de Lima. Es la primera vez en casi un siglo que se entregan dos Juegos en un mismo día.

 

PARÍS 2024 

Justo cien años después de sus últimos Juegos Olímpicos, París volverá a recibir la mayor cita deportiva mundial en 2024.

Muchas sedes ya está construidas en la capital francesa, que promete hermosas postales de los Juegos en una de las ciudades más famosas del planeta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a finales de julio que París albergaría los Juegos de 2024 y hoy se realizó el acto protocolario y la firma de contrato en Lima.

A continuación, todos los detalles de la ciudad olímpica de 2024:

Habitantes: 2,2 millones en el núcleo urbano y 10 millones contando el área metropolitana.

Juegos Olímpicos organizados: 1900 y 1924

Presupuesto fijado: París calcula 6.200 millones de euros (unos 7.400 millones de dólares). Cerca del 70 por ciento de las instalaciones ya existen. El centro de la ciudad y el suburbio de París, donde se ubica el Stade de France, serán las principales sedes.

Ventajas: unos Juegos Olímpicos en el corazón de la ciudad, carreras ciclistas en los Campos Elíseos, vóley playa en la Torre Eiffel, tenis en Roland Garros y otras disciplinas a orillas del río Sena.

Distancias: el 80 por ciento de las sedes estarán como mucho a diez kilómetros de la Villa Olímpica y un cinco por ciento más a treinta minutos. Sólo la vela estará muy alejada de París, ya que tendrá su sede en Marsella, en el Mar Mediterráneo.

Preocupaciones: tras los atentados terroristas, entre ellos uno en el Stade de France, se reforzaron enormemente las medidas de seguridad. A pesar de ello, existirá la amenaza de nuevos ataques.

Estadio Olímpico: será el Stade de France, con capacidad para 80.000 personas. Fue construido para el Mundial de fútbol de 1998. El Stade-du-Manoir, que albergó los Juegos de 1924, acogerá las competiciones de hockey.

Villa Olímpica: la Cité du Cinema, en Saint-Denis, tiene 50 hectáreas y capacidad para 17.000 personas. Está ubicada 11 kilómetros al norte del centro de la ciudad y a tres del Stade de France.

 

LOS ANGELES 2028 

Los Angeles quería ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pero el COI convenció a la ciudad estadounidense con un buen cheque y finalmente albergará la edición de 2028.

“Siga al sol” es el lema de Los Angeles 2028, que hoy fue oficializada como sede en la reunión del COI en Lima. El organismo de los anillos prometió una inversión de 1.800 millones de dólares a corto y medio plazo para programas de promoción de deportes juveniles.

A continuación, todos los detalles de la ciudad olímpica de 2028:

Habitantes: cerca de cuatro millones

Juegos Olímpicos organizados: 1932 y 1984

Presupuesto fijado: Los Angeles calcula 5.300 millones de dólares de inversión. A ello hay que sumar los 1.800 que aportará el COI, más alguna suma de patrocinadores y la venta de tickets.

Ventajas: “Los Angeles 2018 es lo que ya tenemos, no lo que vamos a edificar”, señala un slogan del evento. Se utilizarán instalaciones ya construidas: sostenibilidad antes que lujo. Junto a sedes temporales, como las de hípica y ciclismo, se crearán nuevos tramos para el canotaje. Actualmente se está construyendo el Los Angeles Stadium, con capacidad para 70.000 espectadores y que albergará también partidos de fútbol.

Distancias: todas las sedes estarán a un máximo de 40 minutos de la Villa Olímpica. Hay previstos cuatro centros deportivos.

Preocupaciones: once años hasta los Juegos es mucho tiempo y todo el júbilo actual puede decaer. Además, la situación política y económica puede cambiar mucho.

Estadio Olímpico: El estadio Los Angeles Memorial Coliseum, con 90.000 asientos, ya fue la sede principal de los Juegos de 1932 y 1984. Ahí tendrán lugar las ceremonias de apertura y clasurua, así como las competiciones de atletismo.

Villa Olímpica: se levantará en una parte del campus de la Universidad de California. Ya en 1984 miles de atletas se hospedaron en ese campus, que tiene estadio de atletismo, pistas de tenis y piscinas de fácil acceso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados