Copa América

article title

Paraguay y Costa Rica debutan con tedio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Costa Rica y Paraguay empataron hoy 0-0 en el debut de ambos en el Grupo A de la CopaAmérica Centenario de Estados Unidos, tras un áspero partido en el que la selección ‘tica’ acabó con diez jugadores en el tiempo de descuento. La expulsión con roja directa de Kendall Waston en el suspiro final ilustró la tensión que presidió todo el duelo, disputado en el Camping World de Orlando. De hecho, hubo más tarjetas que disparos a portería.

 

El choque, que tuvo claro color “tico” en la grada, fue mucho más igualado sobre la cancha, donde Paraguay superó a los costarricenses durante una hora de partido. La selección dirigida por el argentino Ramón Díaz ofreció un fútbol más incisivo fútbol que Costa Rica, que jugó con muchísimas dudas defensivas.

Tras el partido, ambos seleccionadores se quejaron por las condiciones de calor a las que se vieron sometidos los futbolistas en Orlando, donde las temperaturas rozaron los 40ºC en un partido disputado a las 17 hora local: “Es una locura jugar en el horario que se jugó. Fue terrible. Pido que se tenga en consideración a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de esto”, señaló Ramón Díaz.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados