Tenis

article title

Para ser el número uno también hay que sufrir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Rafa Nadal ya está a un solo paso de volver a ser número uno del ranking ATP tras vencer a Fabio Fognini en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín. El manacorí tuvo que tirar de épica para remontar el primer set en contra que le endosó el italiano. Un 2-6 que ponía en aprietos al español, pero al que respondió con dos mangas de casta y firmeza (6-4 6-2) que le permiten seguir soñando con volver a reinar tres años después.

Hasta en tres ocasiones perdió Nadal el servicio en el primer set. Una situación nueva para el español, que desde el 17 de mayo de este año, frente a David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, no había sufrido tres quiebres de saque en el mismo set sin llegar al tie-break. Una circunstancia que parecía haber minado la moral del español, ya que el italiano llegó a tener una bola para el 0-4 en el segundo set, momento en el que salió la fiera que Nadal lleva dentro para resurgir y pasar el 1-4 al 6-4 en un cerrar y abrir de ojos.

El segundo era suyo, lo complicado estaba hecho. Fognini veía como Rafa resurgía de sus cenizas para mandar en el encuentro. El español se paseó en el tercer y definitivo set. Tres quiebres de saque que devolvían al español la alegría tras las dudas del primer set. Los deberes estaban hechos, su objetivo de ser número uno al término del torneo de Pekín sigue intacto.

Tras las dudas de los últimos torneos, Fognini volvió a mostrar la imagen que enamoró a los expertos de tenis en el mes de julio, cuando se alzó con los torneos de Stuttgart y Hamburgo de manera consecutiva. Esa firmeza que perdió en la gira estadounidense sobre pista rápida, donde perdió en tres de sus cuatro partidos.

Nadal ya espera rival en semis, donde se enfrentará al vencedor del encuentro que mide a John Isner con Tomas Berdych. Rivales de potente saque que en pistas rápidas como las de Pekín donde tienen mucho que demostrar. Así, Rafa está a un solo paso de volver a ser número uno del mundo, para lo que le basta con llegar a la final del torneo o que el propio Djokovic no revalide en la capital china.

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados