Fútbol italiano

article title

Para la Serie A, Andrea Pirlo sigue siendo el mejor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Quizás no tuvo su mejor año, pero para sus compañeros y rivales en Italia sigue siendo el mejor jugador de la Serie A. Andrea Pirlo fue el gran ganador de la Gran Gala del Calcio AIC 2013 al ser premiado como Mejor Jugador además de ser incluido como mediocentro en el XI ideal.

“Los votos vienen de mis compañeros, es lo máximo”, aseguró Pirlo, quien gana el galardón máximo por segundo año consecutivo.

Los galardones, que son otorgados por la Asociación de Futbolistas de Italia (ACI), exaltaron el buen año no sólo de Pirlo sino de la Juventus en general. Los bicampeones de Italia fueron premiados como equipo del año, Antonio Conte se llevó el premio como mejor entrenador y metió a cuatro jugadores en el XI ideal.


Todos los premiados durante la Gran Gala del Calcio AIC 2013 | Getty Images

Al igual que la temporada anterior, los Oscars del Calcio eligieron el mejor once en base al 4-3-3 con Samir Handanovic (Inter) como mejor portero, Christian Maggio (Napoli) en el lateral derecho, la pareja juventina Barzagli-Chiellini centrales, Mattia De Sciglio (Milan) lateral derecho; Arturo Vidal y Pirlo (Juventus) acompañados por Borja Valero (Fiorentina) en el medio y un ataque conformado por Edinson Cavani (Napoli), Mario Balotelli (Milan) y Antonio Di Natale (Udinese). Nicola Rizzoli recibió el premio al mejor árbitro.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados