Miscelánea

article title

Papadopoulos se marcha a un rival en busca de renacer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

María CANDELARIO – El defensa del FC Schalke 04 se marcha cedido una temporada al Bayer Leverkusen. La falta de minutos y el interés de las aspirinas fueron determinantes en su decisión. El jugador tiene contrato con los mineros hasta el junio de 2016 y jugará de préstamo en las aspirinas hasta junio de 2015.

La historia de Kyriakos Papadopoulos es singular. El central heleno ostenta ser el jugador más joven en debutar en la Liga griega, con 15 años. Su corpulencia, rapidez, posicionamiento, anticipación, juego aéreo, juventud y derroche físico le catalogan como un defensa prometedor. El verano de 2010 llegó a Alemania, a las filas del FC Schalke 04, y desde entonces hasta su lesión, su progresión ha sido ascendente. En la temporada 2011/2012, se afianzó en la zaga minera, mostrando unas cualidades estupendas que levantaron el interés de grandes clubes por sus servicios, sin embargo, el club alemán rechazó todas las ofertas. Con solo 20 años, la carrera de Papadopoulos era excelente, un pilar básico en su club y en su selección. Pero el 27 de noviembre de 2012 la historia cambió. El central heleno sufrió una lesión muy grave en su rodilla izquierda, pasando por quirófano dos veces, y, apartándolo de los terrenos de juego once meses. El 2 de noviembre de 2013, Kyriakos Papadopoulos reapareció en un campo de fútbol, jugó los 90 minutos en un partido del filial (FC Schalke 04 II o Sub-23) en la liga regional, sin embargo, en los entrenamientos posteriores para incorporarse al primer equipo, se volvió a lesionar la rodilla, esta vez la derecha, sufriendo una lesión de grado 1 del ligamento colateral medial. Su recuperación se paró y el regreso con el primer equipo aún tenía que esperar. Ese regreso se produjo el 15 de diciembre de 2013, en la jornada 16, cuando Papadopoulos salió desde el banquillo para jugar 2 minutos ante el Friburgo, en el siguiente partido, que correspondía con la última jornada de la primera vuelta, volvió a salir en los minutos finales. El parón invernal le vendría bien para recuperar su estado de forma y convencer al entrenador y ganarse un puesto en el once inicial. Pero no fue así, el siguiente partido que jugó fue el 15 de febrero y de nuevo los minutos finales. Dos jornadas más tarde, el 1 de marzo de 2014 consiguió jugar de titular, jugó hasta el minuto 76 en el que fue expulsado. Esos fueron los últimos minutos de Kyriakos Papadopoulos de la temporada, volvió a la enfermería por una serie de molestias, y a cuatro jornadas de concluir el campeonato se dislocó el hombro y tuvo que volver a pasar por quirófano, perdiéndose el mundial con su selección.

En definitiva, en dos años, la carrera de Kyriakos Papadopoulos ha estado marcada por una serie de lesiones. Lo bueno, su edad, tiene 22 años y si recupera su potencial de 2012 volverá a maravillar a toda Europa con su calidad defensiva. El entrenador del FC Schalke 04, Jens Keller, no le ofrece la confianza y los minutos que él necesita para recuperar su estado físico. Así lo ha manifestado él en una entrevista a Kicker, además, el director deportivo de “los Knappen”, Horst Heldt, tras confirmar la cesión del defensa, refutó que el central necesita minutos tras su larga lesión y con la competencia de Gelsenkirchen no los tendría.

Kyriakos Papadopoulos, potencia física, garra, casta, coraje, rapidez, juego aéreo, buena salida de balón…un central de garantías que busca volver a renacer con 22 años. El Bayer Leverkusen disfrutará de sus servicios durante esta temporada tras pagar 3 millones de euros por la cesión. El club de la aspirina pagará su sueldo de 1,5 millones de Euros. Muchos dicen que el Schalke 04 se equivoca con este movimiento, puesto que el Leverkusen es un rival directo y Papadopoulos uno de los mejores centrales del equipo. Pero lo cierto es, que ni Papadopoulos está al 100% ni Jens Keller estaba dispuesto a darle los minutos necesarios para conseguirlo. Para el bien del fútbol, esperemos que “Papa” consiga recuperar su forma y nos siga deslumbrando con su juego defensivo, tiene mucho futuro por delante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados