Fútbol italiano

article title

Paolo Maldini carga contra la actual gestión del Milan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Ha hablado uno de los mitos vivientes del sentimiento rossonero y su decepción y crítica a la actual situación de un Milan al que en su día hizo campeón no puede ser más cruda. Paolo Maldini venció en sus 25 años como jugador del club 26 títulos, entre ellos siete Scudetti y cinco Champions League. No ha pasado ni un lustro de la retirada del gran capitán del Milan, pero sin embargo la etapa gloriosa que lideró desde la defensa parece lejana dada la actual situación del equipo.

En una entrevista publicada por la Gazzetta dello Sport, Maldini explica sus sensaciones respecto al club y las causas del desastroso momento del equipo rossonero. “Tengo dentro de mí una mezcla de rabia y desilusión, no solo por los resultados, sino también por la impresión de que sea ha tirado todo aquello que con tanto esfuerzo se había construido en los últimos diez años”. Maldini explica que esta situación llega del “adiós de muchos jugadores con mentalidad ganadora”, que ninguno de los mitos que han pasado en los últimos 25 años por el club trabaja en él.

El excapitán del Milan critica la gestión de la formación de la plantilla: “No existe un proyecto, se mira solo al 'hoy' y no al mañana. Se deben comprar jugadores funcionales para el juego del equipo, no solo aquellos que llegan a coste cero, que además vienen con contratos faraónicos”. También se lamenta del problema estructural del Milan y de la figura de Galliani, “un grandísimo dirigente pero que no entiende a los jugadores”. Señala el ejemplo de la marcha de Pirlo como uno de los ejemplos de su discutible gestión. “Cuando uno se siente omnipotente no se entiende que los resultados también se obtienen gracias a otros. Para vencer se necesitan ideas, proyectos y gran pasión. Ahora solo queda la pasión y no es suficiente”.

Sin embargo, Maldini exculpa a Seedorf de toda culpa, e incluso lo ve como una potencial víctima de la vorágine en la que vive el Milan. “No tiene experiencia, pero sí valentía y personalidad. En una situación así ni siquiera Guardiola podría hacer nada. Quizás para finalizar el año era mejor contratar un técnico más conservador para iniciar bien la próxima temporada. Así, existe el riesgo de 'quemarlo' [a Seedorf]”. Por último, Maldini valora la figura de Mario Balotelli en el equipo. “No es todavía un campeón. Me recuerdo al mismo discurso que Pato: el día que lo vea cargar con el equipo a las espaldas y empujarla durante los noventa minutos, entonces lo será. Si se fuera a la Juventus, un equipo con las ideas claras y un grupo sólido, podría dar el salto de calidad”.

[Sigue toda la actualidad del Milan en @ACMilanSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados