Fútbol italiano

article title

Pánico en Turín, mil heridos en Piazza San Carlo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Unos 1.000 hinchas de Juventus resultaron heridos a causa de una estampida que se produjo en la plaza San Carlo de Turín, donde los aficionados miraban el partido que su equipo perdió este sábado 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones disputada en Cardiff.

El pánico se desató después del tercer gol del club español, cuando algunos testigos aseguraron haber escuchado un estallido, lo que habría generado una falsa alarma de bomba. El diario “La Stampa” indicó que los incidentes se desencadenaron después de que se cayera una barrera de protección.

Getty

De acuerdo con informaciones de medios italianos, la mayoría de los hinchas sufrió lesiones leves, como cortes y contusiones, aunque ocho personas resultaron heridas de consideración, según los servicios de emergencia que acudieron al lugar. Un menor sufrió heridas graves.

Getty

El alcalde de Turín, Renato Saccone, informó que horas después de los sucesos había muchas personas que no sabían nada del paradero de familiares.

Según las estimaciones, unos 30.000 aficionados se encontraban en la plaza para mirar la final que terminó ganando el Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados